Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuestos 2013

Congelado de nuevo en 2013 el suelo de los funcionarios

Los empleados de las Administraciones Públicas mantendrán sus sueldos, aunque recuperarán la paga extra

Efe. Madrid Actualizada 26/09/2012 a las 22:33
67 Comentarios
Congelado de nuevo en 2013 el sueldo de los funcionarios y se recupera la paga extraAtlas

El salario de los funcionarios seguirá congelado por tercer ejercicio consecutivo en 2013, aunque ese año recuperarán la paga extra de Navidad, según ha asegurado CSI-CSIF tras la mesa de la función pública, reunida la víspera de la aprobación de los nuevos presupuestos generales del Estado.

El presidente del sindicato, Miguel Borra, ha confirmado que a esta "nueva pérdida de poder adquisitivo" se añade que solo habrá tasa de reposición -de hasta el 10%- en educación, sanidad, fuerzas de seguridad del Estado, lucha contra incendios y contra el fraude fiscal.

Son los mismos colectivos entre los que hubo esta tasa de reposición el año pasado, aunque el matiz es que en 2012 era "del" 10% y en 2013 será "hasta" el 10%, según ha matizado Borra.

Además se congela la aportación a los planes de pensiones.

Borras ha reclamado "pasar página de los recortes" y "empezar a trabajar en una verdadera reforma de la administración" a través de un pacto de Estado entre todos los colectivos que trabajan en lo público.

La federación de servicios públicos de UGT ha explicado en un comunicado sobre la reunión que a la pérdida de poder adquisitivo acumulado durante estos dos últimos años (en torno a un 10 % de media con carácter general) se añade una nueva congelación para el 2013, "que sitúa la capacidad adquisitiva de los empleados públicos en términos del año 2000".

Aunque en principio se abonarán las dos pagas extraordinarias del año 2013 (junio y diciembre), "dados los antecedentes" lo toman "con mucha cautela" ante posibles recortes durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos o posteriormente.

Para UGT, con estas medidas "se insiste en agredir a los empleados públicos deteriorando si cabe aún más sus condiciones de trabajo".


  • Pablo27/09/12 00:00
    Tranquilos, la empresa privada vendrá detrás. ¿Alguien lo duda?. Como el deporte nacional es la envidia, aunque sea sólo por alegrarse del mal de los demás, todos estos que largan contra los funcionarios están tan ocupados en criticarlos, que cuando les llegue a ellos se les va a quedar cara de haba. Por si acaso una aclaración: el funcionario no se genera de la nada. Es la Administración la que ha creado las plazas en función de las necesidades de servicio público del país. Pero estos espabilados de la privada no se meten con los cargos a dedo, empresas públicas, asesores, etc., que son los que cobran más y no han aprobado oposición alguna. Es mejor descargar la frustración personal en los demás. Mal de muchos, consuelo de tontos. Como si trabajar en la privada fuera más eficaz, anda que no hay chapuceros en todas las capas del mundo laboral, y no los echan a todos, como nos quieren hacer creer.
  • Pedro O.27/09/12 00:00
    ¿Si en tu casa hay goteras, te irías a la del vecino que no tiene techo?... No. HABER OPOSITADO CUANDO SALÍAN VACANTES. Mi única ventaja es que todos los meses cobro, menos, pero cobro. Por lo demás, las negociaciones sindicales en el sector público son un eufemismo, a las últimas noticias me refiero. HE TENIDO QUE TRAGAR ASTA( NO ES UNA FALTA DE ORTOGRAFIA), ES QUE SON CORNADAS LAS QUE ME LLEVO CON DECISIONES ILEGALES CON RESPECTO AL SUELDO QUE LLEVO A CASA PARA MANTENER A MI FAMILIA.
  • Para #3727/09/12 00:00
    A mí lo que me parece mal es lo que ya se ha dicho más abajo, que cuando en la privada se cobraban pastones nadie se acordaba de la pública, y ahora que estamos en la situación que estamos por culpa de los bancos (curiosamente, empresas PRIVADAS) lo pagan tanto los trabajadores de empresas privadas como los empleados públicos. ¿Por qué ahora sí que se acuerdan de los funcionarios, y cuando la época de vacas gordas sólo se acordaban de ellos para reirse de la miseria de salario que cobraban? ¿Ahora son los malos porque los ceporros que no sabían hacer la O con un canuto no quisieron dedicarse a estudiar oposiciones? Respeto todas las situaciones y las opiniones, pero no trago a aquellos que, desde la más absoluta ignorancia o despecho, intentan evitar que los funcionarios reclamen lo que consideran justo, o a aquellos que se alegran de la desgracia ajena. Y desgraciadamente, en este foro se están viendo muchos de ambos casos.
  • Loli27/09/12 00:00
    Sobran interinos en la administración de la DGA y todavía no han recortado en ese punto, porque nadie ha ido a la calle. Será que nos sobra el dinero?
  • Yo también soy funcionario27/09/12 00:00
    Yo también soy funcionario, tengo un sueldo digno pero no para tirar cohetes. Puedo admitir, aunque a regañadientes, que se me baje el sueldo, pero no que se me tenga por un gilipollas idiota que se cree todo lo que se dice por allí. Soy un trabajador, eso para empezar, e independientemente de lo que me haya costado ganar mi plaza, merezco, como mínimo y como todos los trabajadores un respeto. Que recuperaremos la paga de Navidad, Bien! chachi piruli!! pero qué majos son estos tipos del Gobierno!!! Porque hay una cosa segura, lo peor no son los recortes económicos, (que ya de por sí son terribles), sino los sociales, las mentiras de este Gobierno y la corrupción galopante que existe en este país. Que encima salga un tipo con gafas que dice ser el Presidente de Gobierno y que felicite a la gente que no se ha manifestado, eso... no tiene nombre
  • fran27/09/12 00:00
    Y a los pensionistas les van a subir el 1% y en noviembre casi un 2% más. No entiendo esta discriminación con los funcionarios, si hay que recortar que se recorte, pero a todo el mundo, y que a los pensionistas se haga por tramos, recortar más a los que más cobren. Los funcionarios tenemos hijos que alimentar e hipotecas que pagar.
  • bob esponja27/09/12 00:00
    Estoy harto de que jueguen con mi sueldo mientras los directivos de algunas sociedades estatales van a seguir cobrando lo mismo o mas, mientras se usen los coches de representacin como coches particulares, mientras se siga culpando al ciudadano de a pide una crisis inventada por que los señores de las grandes finanzas son tan tontos como los demas pero lo que si tienen es una caradura de espanto. Indignado? No se, pero harto mucho.
  • gil27/09/12 00:00
    Como dice alguno "la casta de los funcionarios debe renovarse" por ser poco competitivos e ineficaces. Esta es una tontería tan grande como decir que todos los millones de parados de este país son gente sin iniciativa, estudios o preparación laboral.
  • Jorge27/09/12 00:00
    congelados? Lo que tenian que hacer es bajar los sueldos más. Mucho cobran para lo que hacen.
  • ARAGONES27/09/12 00:00
    Sres. funcionarios, Vds. no tienen la culpa y no se calienten la cabeza si por oposición, interino, de libre designación PP-PAR,PSOE,IU, ETC. Cada vez hay menos dinero a repartir entre todos vosotros y por tanto como no quieren hechar a nadie a la calle, cada vez cobrareis menos, excepto la casta de arriba sea la que sea, gobierno, sindicatos, etc. lo vereis, a Arturito Mas... dame Mas le dara Mariano 500 millones de euros para las nominas de los amiguetes, y juerga..... cuanto paro quitariamos en Aragón con ese dinero, tan solo gastandoló en crear empleo, y Arturito no deja embajadas, subvenciones a su mujer 400.000 euros en una fundación (salió en prensa) y venga televisiones, y en Aragón con Aragón Televisión nos basta y sobra. Y no acaba aqui seguira, así que los turrones vendrán flojos.