Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Bono estima que el despegue de la actividad económica en Aragón comenzará en enero

El consejero de Economía y Empleo ha asegurado que la situación mejorará tras las fiestas de Navidad, aunque lentamente y sin que se note en el empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 14:21
1 Comentarios
Francisco Bono en una imagen de este lunesCORTES DE ARAGON

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asegurado que el despegue de la actividad en la comunidad autónoma de Aragón comenzará en el mes de enero, tras las fiestas de Navidad, aunque ha reconocido que lo hará lentamente y que esta situación no se notará en el empleo.

Bono, en una rueda de prensa en Zaragoza en la que ha presentado la nueva programación de cursos del Centro de Tecnologías Avanzadas, ha insistido en que ese despegue de la actividad será "lento" y en el conjunto del país no se producirá hasta el verano.

La evolución de la economía será así según Bono "mientras no haya ninguna cosa excesivamente rara y siempre que Europa no nos complique la vida", ha dicho el consejero, quien se basa para hacer estas estimaciones en que para esa fecha, para el verano próximo, tiene que estar hecha la reforma del sistema bancario.

"Tienen que estar aclaradas las fusiones, aclarado el banco malo o mediocre, no nos queda más remedio", ha apuntado Bono en este sentido.

A su juicio, si en la primavera eso está hecho "el sector estará saneado" y se debe tener en cuenta también que con el control del déficit la deuda nueva que se emita por la administración "va a ser mucho más pequeña", por lo que se "generará un flujo de crédito nuevo" que irá al sector privado.

Porque la variable fundamental, la que más influye en el crecimiento económico, ha insistido, es el crédito, y cuando fluya "se empezará a salir de esta situación aunque muy poco a poco". De hecho, Bono ha matizado que el PIB en Aragón y en España el año que viene será también negativo: "Puede ser positivo el último trimestre". Así, según el consejero de Economía y Empleo, será en 2014 cuando se empiece "a ver un poco la luz".

Respecto a la reforma financiera, ha reconocido que no se sabe por dónde puede ir ni qué va a ocurrir y la ha comparado a una carrera de 100 metros, "que se suele ganar en un segundo".


  • m25/09/12 00:00
    ya.....¿con el avión del aereopuerto de Alicante?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo