Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Confirmación de Bruselas

El primer pago de ayuda a la banca llegará en noviembre

Los 100.000 millones de euros se desembolsarán cuando se conozca este viernes las necesidades de capital de cada entidad y el Ejecutivo europeo apruebe los planes de reestructuración.

Efe. Bruselas Actualizada 24/09/2012 a las 16:22
1 Comentarios
Parqué madrileñoEFE

La Comisión Europea ha reiterado que el primer pago de la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros para la banca española será desembolsado en noviembre una vez se conozca este viernes las necesidades de capital de cada entidad y el Ejecutivo comunitario apruebe los planes de reestructuración.

"Hay claras fechas límite en la implementación del Memorando de Entendimiento y es verdad que el primer plazo es este viernes cuando se presente el análisis y las pruebas de resistencia banco por banco", señaló el portavoz comunitario Olivier Bailly en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea. "Después está claro que la Comisión Europea hará su análisis en octubre y el primer desembolso se efectuará en noviembre", indicó.

El primer pago irá destinado a las inyecciones de capital a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el denominado grupo 1 -los bancos nacionalizados- formado por Novagalicia Banco, Bankia, Banco de Valencia y Catalunya Caixa y se espera que absorben en torno al 60 % de las necesidades de recapitalización del sector bancario español.


  • takiro24/09/12 00:00
    Si al final todo es muy sencillo, y parece ser que no lo quieren entender, si debes una cantidad de dinero que no puedes pagar en el tiempo requerido, se refinancia la deuda y se amplian los plazos de devolucion, no se pide una cantidad mayor de lo que ya se debe para pagarlo en la mitad de tiempo...si es que es un ejercicio de pura logica, este primer pago sera la primera palada de tierra que nos tiremos en encima...desde dentro de la fosa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo