Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dos mujeres al frente

Centeno será la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El Consejo de Ministros propondrá este viernes, además de este nombramiento, el de Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y actual diputada del PP, como presidenta del organismo supervisor.

Efe. Madrid Actualizada 21/09/2012 a las 10:14
0 Comentarios

La secretaria general técnica del Ministerio de Economía, Lourdes Centeno, será la nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han dicho fuentes gubernamentales. 

Centeno ocupará la vacante que dejó Fernando Restoy al ser nombrado subgobernador del Banco de España, hace tres meses.

De esta manera, la CNMV estará gobernada por primera vez por dos mujeres, dado que el Consejo de Ministros propondrá este viernes, además de este nombramiento, el de Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente y actual diputada del PP, como presidenta del organismo supervisor.

Centeno, licenciada en derecho por ICADE, es abogada del estado desde febrero de 1996, función que ha ejercido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Tribunal Económico Administrativo Central, en la Secretaría de Estado de Economía y en la Dirección General del Tesoro.

Actualmente ocupa la secretaría general técnica del Ministerio de Economía.

Además, ha sido secretaria de varios consejos de administración de empresas públicas, como la Agencia Efe, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

También ha sido consejera en la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo