Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bancos

El BBVA aboga porque España pida ayuda "cuanto antes"

El presidente de la entidad rechaza la posibilidad de que el país sea rescatado, pero sí pide que acceda a una línea preventiva de crédito.

Efe. Madrid Actualizada 20/09/2012 a las 17:48
6 Comentarios

El presidente del BBVA, Francisco González, ha abogado este jueves por que, siempre que sea posible, España pida "cuanto antes mejor" ayuda a través de una línea preventiva de crédito o financiación.

En su intervención en el Foro ABC, el banquero ha rechazado la posibilidad de que España sea rescatada como lo han sido otros países y se ha mostrado más partidario de que acceda a una línea preventiva de crédito.

En su opinión, si el Gobierno decide ir por ese camino y pide una línea preventiva de crédito, ni siquiera se recurrirá a ella porque se abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda.

De hecho, el primer ejecutivo del BBVA ha elogiado el firme respaldo del BCE para garantizar de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro, lo que "marca el principio del fin de la crisis".

Además, ha restado importancia a las consecuencias que podría tener para España solicitar ayuda europea porque, ha dicho, ya ha llevado a cabo el 90 % de las condiciones que se podrían exigir.

En el futuro, aunque el Gobierno solicitara la ayuda, el banquero ha augurado que España seguirá emitiendo deuda y lo hará a precios más bajos.

Todo ello se justifica también porque, a su juicio, en España se está avanzando por el camino adecuado mientras en Europa se están dando pasos muy relevantes para superar los problemas de diseño y ejecución de la región.


  • purple24/09/12 00:00
    Y yo abogo al BBVA porque concedan créditos, para que la economía vuelva a moverse en positivo.
  • dani23/09/12 00:00
    Es que no nos damos cuenta que el problema lo tienen ELLOS. Que son los que tienen que cobrar. No sé a qué viene tanto afán de pagar como ellos quieran y al precio que ellos quieran, con el sacrificio de quien ellos quieran. Lo haremos como y cuando podamos y eso debería ser todo. Y todos los que están en ese carro (señor de Guindos a la cabeza) que les den.
  • Arruinados22/09/12 00:00
    No se nada de economia, pero creo takiro que con tu plan tendriamos que reempezar de cero en la ruina total.Yo, menos ambicioso, a lo que iba es a la informacion de los medios de comunicacion del deficit publico del 6% del PIB nacional.Y referido al pib mundial aun sera menor, prero segun he mirado hoy en internet, nuestro grandioso estado GASTA DOBLE QUE INGRESA, en el primer semestre de 2012 en concreto.Asi, no hay quien haga nada,Marianico,Rubalsacaba, o mentiroso que nos caiga.ESTO NO TIENE NOMBRE, vamos de cabeza al abismo, y debatiendo si podemos o no llevar al perro en el autobus, o el color de los puentes.Intervencion inmediata, y procesamiento de TODA la clase politica de las ultimas 5 legislaturas.Pronto deberan gastar 100% en intereses y no tendran PARA NADA.
  • x22/09/12 00:00
    pues claro! dinero público fresco que malgastar y embolsarse por enesima vez y tan contentos,que ya lo pagaran los españoles aunque no tengan para comer ellos.
  • Josse21/09/12 00:00
    Toma no, y más los banco pa pillar.. mas les valdría haber haber cerrado alguno asi no haría falta rescate
  • takiro21/09/12 00:00
    Tambien nos podriamos salir preventivamente del euro, imprimir lo que debemos, pagarlo y autofinanciarnos, que se devalua la nueva moneda, mejor para atraer capitales e inversiones extrajeras....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo