Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mercado internacional

Soria inaugura dos plantas industriales españolas en China

El ministro español de Industria, Energía y Turismo ha reiterado "la apuesta clara, irreversible, de España por el euro y por una Europa fuerte y sin fisuras".

Efe. Kunshan Actualizada 19/09/2012 a las 18:33
6 Comentarios

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inauguró este miércoles dos plantas de la Corporación Cooperativa Mondragón (MCC, en sus siglas internacionales) que consideró un "ejemplo" para que otras firmas españolas se animen a salir al exterior.

Se trata de una planta de componentes de automoción de Fagor Ederlan y de otra de piezas de caucho para la fabricación de automóviles y de electrodomésticos, en las que MCC ha invertido cerca de 40 millones de euros.

"Ciertamente son un ejemplo a seguir, porque China no sólo es una superpotencia económica ya consolidada, sino que ofrece muchísimas oportunidades de cara al futuro, y ha crecido mucho a lo largo de los últimos años", con tasas por encima de un 7 por ciento anual, explicó el ministro.

"Eso quiere decir que hay enormes oportunidades para aquellas empresas que deseen venir aquí", indicó, "pero para instalarse aquí, para producir aquí y para fabricar aquí", con el objetivo de vender sobre todo al inmenso mercado chino, como ocurre en el caso de las dos plantas inauguradas.

"Hay más de 600 empresas españolas instaladas aquí en China", recordó Soria, aunque, aclaró, "el camino por recorrer todavía es muy largo, y por eso yo animo a que las empresas españolas salgan al exterior y consideren que el mercado chino es ciertamente un mercado con muchísimas oportunidades".

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el parque industrial que MCC tiene en Qiandeng, un pueblo de la ciudad de Kunshan, en la provincia oriental china de Jiangsu, a unos 80 kilómetros al norte de Shanghái, nacen por el seguimiento a China de los clientes de ambas empresas (grandes firmas de automoción y electrodomésticos).

Durante la jornada, Soria se reunió también con el alcalde de Kunshan, Lu Jun, y con otras autoridades de Jiangsu, ante quienes reiteró, igual que hizo el martes y el lunes en Pekín, "la apuesta clara, irreversible, de España por el euro y por una Europa fuerte y sin fisuras".

"Para ello he explicado también el conjunto de reformas que a lo largo de los últimos meses hemos venido haciendo desde el Gobierno en ámbitos tan distintos como el marco laboral, la reforma financiera, la reforma energética y la reforma en materia de sanidad", destacó.


  • Hablador22/09/12 00:00
    Mondragon, como cooperativa, se ve obligada a estas acciones para seguir siendo competitiva. Fabricar electrodomésticos Fagor en España ya no es rentable. No es obvio, pero esta inversión en China protege empleos en nuestro país.
  • dani22/09/12 00:00
    Hablador, has cogido el nombre adecuado. Los empleos españoles, a raíz de la nueva reforma laboral, se irán derivando a china hasta cerrar las fábricas de aquí. No engañas, amigo. Eso SÍ es obvio.
  • dani21/09/12 00:00
    Claro, así se hace una Europa fuerte, poniendo fábricas en China... pero este hombre sabe que China no es Europa ¿no? deberían de comentárselo.
  • takiro20/09/12 00:00
    Entonces estas empresas de capital español, que con total seguridad tributaran en paraisos fiscales a traves de sociedades interpuestas, han abierto centros de produccion en china, donde trabajaran chinos, con el fin de esquilmar de nuestros bolsillos el poco capital que queda aqui en españa...con acciones como esta saldremos de la crisis, pero hoy no....maññanna.
  • yo20/09/12 00:00
    Eso significará que nos traeran más productos chinos en vez de fabricarlos aquí? Que no falte el sol,chiringuitos, toros y futbol ..... industria, da igual, i+d+i para que,....... que pais.
  • Lucio19/09/12 00:00
    ¿Y esos millones de euros no seria conveniente invertirlos aqui? Supongo que los empleados chinos no son mas eficientes que los españoles... ah que son mas baratos; ah que la tributacion es mejor; ah!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo