Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incidentes con Ryanair

Irlanda garantiza a España la "supervisión rigurosa de las operaciones de Ryanair"

La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, y el secretario general de Transportes, Turismo y Deportes de Irlanda se reunieron para abordar los incidentes de la compañía Ryanair ocurridos durante los últimos meses en España.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/09/2012 a las 19:07
5 Comentarios
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, durante le anuncio de seis nuevas rutas desde el aeropuerto de El PratEFE

España e Irlanda reforzarán su colaboración para la supervisión de la seguridad a las compañías aéreas, para lo que la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, y las autoridades aeronáuticas irlandesas, firmarán un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación en materia de seguridad aérea, según informó este martes el Ministerio de Fomento.

El acuerdo se produce tras el encuentro que mantuvieron la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, con el secretario general del Ministerio de Transportes, Turismo y Deportes de Irlanda para abordar los incidentes de la compañía Ryanair ocurridos durante los últimos meses en España.

En la reunión, la secretaria general ha mostrado su preocupación por estos incidentes y ha transmitido a su homólogo irlandés que la repercusión que cualquier incidencia en seguridad en el transporte crea "una preocupación ciudadana que reclama a las autoridades la toma de medidas al respecto".

De esta forma, la secretaria general ha solicitado que por parte de la Autoridad Aeronáutica de Supervisión (IAA) de Irlanda se adopten todas las medidas necesarias para incrementar y reforzar la supervisión estricta de la compañía Ryanair en España.

Garantías desde Irlanda

Por su parte, las autoridades irlandesas han garantizado la "supervisión rigurosa de operaciones de Ryanair". Asimismo, se ha acordado enviar a una delegación de expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a visitar el IAA donde podrán disponer de toda la información sobre la supervisión de las operaciones de la 'low cost' irlandesa.

También se ha decidido mantener entre los directores generales de Aviación Civil de ambos países reuniones periódicas de cooperación "que sean precisas".
Más información


  • takiro21/09/12 00:00
    En las reuniones con el mochales esta habria que enviarles a pedro rey, a chiquito de la calzada y de asesor americano a jim carey, que se entenderia con ellos de maravilla....
  • takiro21/09/12 00:00
    Este no sera el presidente de la ceoe irlandesa? por que tienen los dos la misma cara de mochales perdios...
  • takiro20/09/12 00:00
    En ocasiones entre los piratasempresarios, desfalcadores, bucaneros, especuladores, banqueros, politicos, corruptos, intermediarios, veo cabras mochales....y a esta me estoy cansando de verla.
  • a NAP-ZAZ20/09/12 00:00
    Y, en qué te basas para decir gratuitamente que son un maldito peligro? Porque creo que no se ha demostrado que hayan cometido ninguna irregularidad, no? Yo uso sus servicios y no me considero insultado en ningún momento. Pago el servicio y recibo el mismo. Cumplo con las normas y no tengo nunca ningún problema.  Entonces, ¿Cuál es el problema?
  • NAP-ZAZ19/09/12 00:00
    Aquí, lo único que sería válido, es que saquen de una vez por todas a Ryanair DE CUALQUIER ESPACIO AÉREO, sea español o internacional. Son un maldito peligro y un insulto a los usuarios que pagan por un servicio (y no siempre son tan baratos)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo