Economía

Seguridad aérea en vuelos de Ryanair

España pide a Europa reforzar la seguridad aérea tras los sucesos de Ryanair

El Ministerio español de Fomento pidió al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa que se tomen decisiones para reforzar la seguridad aérea tras los sucesos ocurridos en las últimas semanas con relación a la compañía Ryanair.

Según informaron fuentes de Fomento, esta petición se efectuó por carta y a través de la Secretaría General española de Transporte, e incluye la solicitud de una reunión "inmediata" para decidir las medidas que se van a aplicar.

Estas mismas fuentes indicaron que la misiva dirigida al estonio Kallas recoge las propuestas de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, para modificar el reglamento comunitario, con el objetivo de que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

Esta apuesta, que figura también en la carta a las autoridades irlandesas, se basa en el hecho de que "la situación ha cambiado" en los últimos años, de manera que ahora hay aerolíneas de otras nacionalidades que tienen mucho tráfico en España.

Por este motivo, subraya Fomento, la organización de la seguridad también tiene que cambiar.

Además, el escrito dirigido a la aviación civil de Irlanda explica los hechos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair, entre los que se incluye un aterrizaje de emergencia ayer sábado en el aeropuerto barcelonés del Prat y otro por problemas técnicos esta misma tarde en Barajas (Madrid).

Por ello, pide que se tomen todas las medidas necesarias para reforzar e incrementar la supervisión de la seguridad aérea, entre las que podrían incluirse las propuestas españolas.

Etiquetas