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Seguridad aérea en vuelos de Ryanair

España pide a Europa reforzar la seguridad aérea tras los sucesos de Ryanair

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2012 a las 19:50
5 Comentarios
Un avión de Ryanair aterriza en Barajas por problemas técnicosAtlas

El Ministerio español de Fomento pidió al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa que se tomen decisiones para reforzar la seguridad aérea tras los sucesos ocurridos en las últimas semanas con relación a la compañía Ryanair.

Según informaron fuentes de Fomento, esta petición se efectuó por carta y a través de la Secretaría General española de Transporte, e incluye la solicitud de una reunión "inmediata" para decidir las medidas que se van a aplicar.

Estas mismas fuentes indicaron que la misiva dirigida al estonio Kallas recoge las propuestas de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, para modificar el reglamento comunitario, con el objetivo de que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

Esta apuesta, que figura también en la carta a las autoridades irlandesas, se basa en el hecho de que "la situación ha cambiado" en los últimos años, de manera que ahora hay aerolíneas de otras nacionalidades que tienen mucho tráfico en España.

Por este motivo, subraya Fomento, la organización de la seguridad también tiene que cambiar.

Además, el escrito dirigido a la aviación civil de Irlanda explica los hechos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair, entre los que se incluye un aterrizaje de emergencia ayer sábado en el aeropuerto barcelonés del Prat y otro por problemas técnicos esta misma tarde en Barajas (Madrid).

Por ello, pide que se tomen todas las medidas necesarias para reforzar e incrementar la supervisión de la seguridad aérea, entre las que podrían incluirse las propuestas españolas.


  • ghj16/09/12 00:00
    Cualquier otro país de la UE habría retirado la licencia para operar a Ryan Air sin mas y hubiera buscado que otras lineas aéreas cubrieran esa demanda. Ir con el asunto al primo de Zumosol es demostrar incapacidad, porque los países toman sus decisiones en última instancia de acuerdo a sus intereses. Y, además, el primo ese está demostrado que no hace ni puñetero caso.
  • Han Solo16/09/12 00:00
    Eso de "ir a límite pero dentro de lo legal" es un comentario que solo tiene la finalidad de esparcir porquería. Cuándo en la autopista marca 120, ¿Es ilegal ir a 115? ¿Es peligroso ir a 115? ¿Porqué sólo tienen "problemas" en España y no en los veintitantos países europeos donde vuelan?   ¿No suena esto a campaña orquestada por la Señora ministra Ana Mato, al servicio de algunas compañías aéreas españolas? No es cierto que el Sr ministro de Industria, muy amigo de Iberia, tiene numerosos intereses turistico-empresariales con lobbies del turismo en España, a los que Ryanair esta haciendo que ganen mucho menos dinero? No es cierto que hay que echar una mano a la recién creada Iberia Express, que no se está comiendo un colín en sus inicios? Por favor, que no nos chupamos el dedo. Dejen de hacer juego sucio manipulando las noticias de la seguridad de la gente y velen de verdad por la misma. Y que yo sepa, a Ryanair todavía la tienen que sancionar por eso, porque llevan muchos años volando y es de las compañías con el historial más limpio. Datos oficiales del propio ministerio y de estadísticas del estado
  • Voladora16/09/12 00:00
    Mas les vale que desde la UE pongan firmes a esta compañía por jugar con la vida de tantas personas. Mientras tanto, yo no volaré más con ellos, buscaré alternativas, aunque salgan más caras. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento a cualquier compañía, pero que estén incurriendo  tantos fallos en tan poco tiempo es indicativo que algo no va bien en su aerolínea.
  • Luis16/09/12 00:00
    Lo de Ryain Air raya la usura, sería bueno que le parasen los pies. Lo mas sospechoso que todo esto ya se sabía hace tiempo. ¿Puede ser que algún responsable que hubiese habido hasta ahora hiciese la vista gorda? El tema del combustible justo y de volar a la mínima altura autorizada me consta que Aviación Civil hace años que lo conocía, en los limites pero era legal.
  • Otro16/09/12 00:00
    Sres. de Ryanair, por favor den paracaidas con cada pasaje, que los chalecos no son suficientes.


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