Economía americana

La Reserva Federal de EE.UU. inyectará liquidez hasta que "la economía se fortalezca"

La Fed informó en un comunicado de su intención de "lanzar un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes" sin fecha límite.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció una nueva inyección de liquidez para impulsar la economía y prolongó hasta mediados de 2015 su compromiso de dejar los tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos, entre el 0% y el 0,25%.


Al término de su reunión de dos días, la Fed informó en un comunicado de su intención de "lanzar un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes" sin fecha límite.


El organismo dirigido por Ben Bernanke indicó que si se suma la llamada 'Operación Twist', que ya estaba en marcha, de canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85.000 millones de dólares al mes.


Asimismo, el banco central estadounidense explicó que mantendrá los tipos de interés a niveles excepcionalmente bajos entre el 0 % y el 0,25 %, hasta "al menos mediados de 2015", en vez de a finales de 2014 como había anunciado en enero de este año.


La Fed aseguró que "una política monetaria altamente acomodaticia seguirá siendo apropiada por un tiempo considerable hasta que la economía se fortalezca".