Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alemania

El Constitucional alemán avala con condiciones el MEDE y deja vía libre al rescate

La entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad no podía estar operativo antes de que el país germano se pronunciara al respecto.

Europa Press. Karlsruhe Actualizada 12/09/2012 a las 18:37
4 Comentarios
El Constitucional alemán deja vía libre al rescateAtlas

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha autorizado con condiciones la participación de Alemania en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como el tratado de disciplina presupuestaria, dejando así vía libre a la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente.

La entrada en vigor del MEDE estaba prevista inicialmente para el pasado mes de julio, pero al necesitar la ratificación por parte de al menos el 90% de sus participantes, no podía estar operativo antes de que Alemania se pronunciara al respecto.

El retraso de la ratificación alemana se debió a decisión del pasado mes de julio del Constitucional germano de analizar en profundidad las reclamaciones para aplicar medidas cautelares presentadas por distintas agrupaciones sociales, euroescépticos y el partido 'La Izquierda' que denunciaban que la adhesión a estos tratados suponía una cesión de soberanía que exigiría la revisión del texto constitucional germano al debilitar la capacidad de supervisión del Parlamento alemán respecto al dinero de los contribuyentes alemanes.


  • demagogia12/09/12 00:00
    mira que sois demagogos, aqui manda el que las pone, como siempre ha sido y sera. No se discute la ineptitud de nuestros gobernantes presentes y pasados pero a base de pedir y mejorar las condiciones laborales, esas por las que a los trabajdores se nos llena tanto la boca cuando reivindicamos nuestros derechos, hemos conseguido que China se haya convertido en la fabrica del mundo, es justo eso? Pues no lo se pero sin duda a los hechos me remito.
  • chelan12/09/12 00:00
    ¿Y con qué condiciones les cedemos nuestros trabajadores formados aquí con el dinero de España para que enriquezcan más a Alemania?
  • funcionario cabreado12/09/12 00:00
    ¿pero quien manda en Europa; Alemania? ¿Para que existe el Parlamento Europeo? Que lo eliminen así como toda burocracia Europea y ya que Cataluña quiere ser independiente, seamos España un lander alemán. Lo que Alemania no consiguió con las dos guerras mundiales que provocaron ellos, con más de 100 millones de muertos lo están consiguiendo con el pretexto de la comunidad Europea y la sumisión de todos políticos europeos y los votos nuestros que elegimos con nuestros votos a estos irresponsables.
  • purple12/09/12 00:00
    Quiero, es más..... NECESITO saber por qué Schlecker ha cerrado en Alemania. ¡No puedo dormir!!!!!!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo