Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Energía

Soria insiste en que las petroleras no pueden permanecer al margen de los ajustes

El ministro de Industria afirma que "cuando el precio del barril sube, los precios de los carburantes tienen una respuesta inmediata, pero cuando baja no".

Europa Press. Madrid Actualizada 11/09/2012 a las 11:30
5 Comentarios
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.EUROPA PRESS

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido en que las petroleras no pueden permanecer al margen de los ajustes económicos en una situación de "extraordinarias dificultades" como la actual, al tiempo que les ha pedido que rebajen el precio de los carburantes cuando baje el crudo.

"Cuando el precio del barril sube, los precios de los carburantes tienen una respuesta inmediata, y, sin emabargo, cuando baja no hay esa respuesta", ha señalado el titular de Industria en declaraciones a la Cadena Ser.

Soria, quien se reunirá esta semana con las petroleras, ha reiterado que los precios de los carburantes están liberalizados en España, pero ha subrayado que todos los sectores, incluidas las administraciones públicas, están realizando ajustes.

Sobre la reforma energética, Soria ha afirmado que está "bastante avanzada", ya que desde varias semanas está trabajando conjuntamente con Economía y Hacienda, "partiendo de la base que es una reforma que propone Industria". "Estamos en una fase muy avanzada, una gran parte del conjunto de medidas para taponar que siga generándose déficit en los años futurtos está consensuada, pero todavía quedan algunas cuestiones", ha afirmado.

Por último, preguntado por las ayudas al carbón el próximo año, el ministro ha señalado que su departamento ha visto mermar sus cuentas en un 21% en 2012, que ha afectado a todas las partidas, incluidas el carbón, y ha agregado que en 2013 habrá una disminución adicional, aunque no ha precisado el importe exacto.


  • arpatu12/09/12 00:00
    Lo quieren solucionar ahora que ha bajado el consumo y les peligra su porcentage.Esto hace muchos años que ocurre.la gente no tiene un duro,que se vallan acostumbrando a recaudar menos
  • AM11/09/12 00:00
    Hace unos meses, en una gasolinera de una zona rural aragonesa. Paso por delante y veo un precio en el letrero que no puede ser. Como me queda un cuarto de depósito, doy la vuelta con el coche y miro de nuevo. El precio me parece increible. Paro y ME LLENAN (no lo tengo que hacer yo) el depósito. Le pregunto al señor que me atiende y: -No es el dueño, por lo que es un asalariado, con lo que al dueño el negocio le da para pagar un sueldo. -Le pregunto si hay diferencia en la gasolina y me dice que no, que la gasolina viene en unos camiones de una misma compañía (creo que semipública) que hace el reparto en toda España. -Me confirma el precio. Nada más y nada menos que 10 y algo céntimos menos por litro. -Le pregunto que cómo lo hacen, y me contesta que no hacen nada, que el precio es así y ellos hacen negocio. Todo esto me lleva a concluir que las petroleras, como todo pequeño grupo de grandes empresas en este bendito país HACEN LO QUE LES DA LA GANA. Mi mayor apoyo para el Ministro Soria, y la sugerencia de que analice históricamente los datos de precios de venta de combustible y petroleo, y que con las conclusiones les apriete de una vez por todas las tuercas a las petroleras. No puede ser que tengan los beneficios que tienen, que sus directivos ganen lo que ganan, que malgasten el dinero en las chorradas que lo malgastan, mientras la gente no puede llenar el depósito y hay actividades empresariales que se están arruinando por estos precios. BASTA YA DE TANTO CACHONDEO HOMBRE!!!!
  • INDIGNADO11/09/12 00:00
    solo comentar que en Andorra (pais vecino) en el que he estado varios dias, el litro de diesel normal estaba hace una semana a 1,22? en todas las gasolineras que vi mientras que aqui estaba a 1,42?..........
  • Victor11/09/12 00:00
    Andorra tiene una fiscalidad distinta, así que no se puede comparar. Pero todos los estudios coinciden en que la gasolina en España es de las más caras antes de impuestos, aunque en el precio final no se nota tanto porque lleva menos impuestos que en otros sitios.
  • LAdruñán11/09/12 00:00
    Pues nada, insista, insista,... las sociedad lleva años insistiendo en meter a los corruptos a la sombra y no hay manera... así que insistiremos.... ¿Conoce algún morenazo bien vestido que de este perfil?.... Espera que voy a insistir en que no me achicharen a IVAS, IRPF, recetas, comedores escolares.... voy a insistir con el mismo resultado que el suyo.... ¡AH NO!, que lo suyo es pura demagogia y salir en la foto.... ¿YA han hablado de su puesto en el consejo de administración deendesa/iberdrola/gas natural/repsol al salir de ministro?.... sólo espero que no toque pagar la comida.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo