Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras los incidentes de este verano

Ryanair acusa a Fomento de divulgar informaciones "falsas" sobre la compañía

Responde a la ministra de Fomento, que pretende que las autoridades de supervisión nacionales amplíen sus competencias sobre las compañías extranjeras.

Efe. Londres Actualizada 11/09/2012 a las 22:20
3 Comentarios
El presidente de Ryanair asegura que la compañía tiene "los mismos derechos y obligaciones de seguridad" que las demás.EUROPA PRESS

El presidente de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, acusó este martes al Ministerio de Fomento español de divulgar informaciones "falsas" sobre los incidentes de seguridad que ha protagonizado la compañía en los últimos meses.

En una carta abierta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary dice qué el Ministerio "está filtrando a medios españoles afirmaciones falsas" sobre la seguridad que ha mantenido Ryanair en en los últimos 28 años.

Tras los incidentes que ha protagonizado este verano la aerolínea, la ministra anunció esta semana que va a promover la modificación del reglamento comunitario para que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras con fuerte implantación en España.

Pastor anunció, además, otras medidas, como modificaciones en la tipificación y la cuantía de las sanciones recogidas en la Ley de Seguridad Aérea española, de forma que se "endurezca" el régimen sancionador.

"Quiero garantizarles que en España puede haber precios bajos, lo que ahora todo el mundo dice 'low cost', pero que este país nunca va a permitir que haya 'low seguridad'", recalcó la ministra.

En su carta abierta, el presidente de Ryanair se dirigió a Pastor como el presidente de "la mayor aerolínea en España, y una de las pocas que está incrementando el tráfico, el turismo y el empleo en la economía española, cuando el tráfico de la mayoría de los aeropuertos de AENA declinó en 2012".

"Ryanair no es una aerolínea 'extranjera'", replica en su carta O'Leary, que subraya que Ryanair es una compañía "europea, con exactamente los mismos derechos y obligaciones de seguridad que otras aerolíneas europeas, como Iberia, Vueling, BA, Lufthansa y Air France".

Acerca de algunos de los contratiempos que ha protagonizado la compañía irlandesa este verano, O'Leary señaló que "si hay un 'incidente' en vuelo, como los tres procedimientos de emergencia debidos a la escasez de combustible que se produjeron el Valencia el pasado 26 de julio, se informa a la autoridad europea competente para que sean investigados".

Según explicó Pastor, la próxima semana se mantendrán reuniones en el seno de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) con las autoridades irlandesas, así como reuniones de alto nivel en el seno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y con la Comisión Europea para tratar el tema de la seguridad aérea.


  • ZAZfan12/09/12 00:00
    RYANAIR FUERA DE ARAGON, ESPANA Y EUROPA YA!
  • aviador12/09/12 00:00
    parece ser que no se puede hacer nada a Ryanair por estar bajo el amparo de las leyes de Irlanda. Perfecto. Pero lo que sí se puede hacer es dejar de subvenicionar a esta compañia, o vincular las ayudas al tema de la seguridad. Y esto sí que es un tema nuestro, de nuestra Administracion Autonomica, y por tanto es un asunto a reclamar al Gobierno de Aragon. Yo al menos lo propongo como idea.
  • Voladora12/09/12 00:00
    Este O'Leary tiene más cara que espalda! Aqui no se ha falseado nada, se han dado noticias de hechos probados, no se ha inventado nada! Encima nos tomará por tontos. Ryanair siempre ha rozado lo surrealista, y ahora que quizás nos lo pensemos dos veces antes de volar en su compañía es cuando se pone a criticarnos. Yo de hecho, el próximo viaje pudiendo coger Ryanair voy a volar con otras compañías y supongo que mucha gente también lo hará. Si fueran más serios en cuanto a seguridad se refiere (bueno, y con todo, alguien ha comprado lotería Ryanair??) no estarían en esta situación. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo