Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate a la banca

Bruselas autoriza la inyección de 4.500 millones del FROB a BFA-Bankia

Las autoridades españolas deben enviar el plan de reestructuración de la entidad a tiempo para su aprobación en noviembre.

Europa Press. Bruselas Actualizada 10/09/2012 a las 13:04
2 Comentarios
Imagen de la entidad.AFP PHOTO


Espera aprobar el plan de reestructuración en noviembre



La Comisión Europea ha autorizado este lunes con carácter temporal la inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grupo BFA-Bankia realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Bruselas espera que las autoridades españolas envíen el plan de reestructuración de la entidad a tiempo para su aprobación en noviembre.

El Ejecutivo comunitario ha señalado en un comunicado que esta recapitalización temporal "restaurará la posición de capital del grupo BFA y garantizará su acceso a diferentes fuentes de financiación".

"Las autoridades españolas se han comprometido a presentar un plan de reestructuración a tiempo para que la Comisión pueda aprobarlo en noviembre de 2012", resalta el comunicado.

Esta inyección inmediata de capital se produce después de que el pasado 31 de agosto Bankia anunciara que perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

Estos 4.500 millones de euros constituyen un anticipo de la inyección de capital que el FROB deberá realizar en el marco del programa de ayuda financiera acordado por España con el Eurogrupo y del proceso de reestructuración del Grupo BFA-Bankia, y cuya cuantía final se determinará en las próximas semanas.
Más información


  • josepm10/09/12 00:00
    No veo muchos comentarios a esta nottícia, ah! claro como Bankia no pertenece a Catalunya no pasa nada. Pues a los que les gusta hacer números en contra de Catalunya vereis que es más caro rescatar a Bankia que no a Catalunya. Y lo de Bankia sólo acaba de empezar.
  • mizaqui10/09/12 00:00
    Es de verguenza y sonrojo total que se quite dinero a la sanidad y a la educacion y se les de a Bankia.Hay que tener la cara de cemento armado estos politicos para hacer lo que hacen.¿cuanto dinero les tocara a ellos? Porque gratis seguro que no lo hacen


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo