Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comité Federal del PSOE

El PSOE presentará una reforma fiscal como alternativa al rescate

Los socialistas creen que la condicionalidad de un segundo rescate supondría ajustar las pensiones y las prestaciones por desempleo.

Efe. Madrid Actualizada 09/09/2012 a las 17:07
14 Comentarios
Rubalcaba ha presidido su primer Comité FederalEFE

El PSOE se ha marcado este domingo como tareas inmediatas la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado alternativos a los del Gobierno y la presentación de una reforma fiscal y una Ley de Sostenibilidad Social, con el fin de perfilar una opción diferente al segundo rescate de España.

Los socialistas creen que la condicionalidad de un segundo rescate supondría ajustar las pensiones y las prestaciones por desempleo y han decidido oponerse construyendo su propia alternativa.

"Eso son elementos muy sensibles y terribles. No vamos a estar ahí", ha afirmado la vicesecretaria general, Elena Valenciano, en el Comité Federal del PSOE.

Según Valenciano, el Gobierno no quiere ayuda, ni acuerdos ni diálogo, ni siquiera pasar por el Parlamento, así que los socialistas van a construir una alternativa que será un "muro enorme que defienda el Estado social que el PP ha socavado".

Tras advertir de que el PSOE no va "tolerar más negociaciones clandestinas", la dirigente socialista ha defendido que es el "tiempo del Parlamento".

A este respecto, ha asegurado que la propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de reclamar un referéndum si España es rescatada "no se ha debatido" y ha hecho hincapié en que los socialistas creen en la "democracia representativa" y en que el Gobierno debe "pasar por el Parlamento".

"Hay que defender la democracia parlamentaria, que está sometida a ataques clarísimos", ha señalado Valenciano, que ha agregado que una forma de ataque es no pasar por el Parlamento y otra medidas como la del PP en las Cortes castellano-manchegas de sustituir el sueldo de los diputados por dietas.

Valenciano ha apuntado que, no obstante, Tomás Gómez tiene razón en una cosa: en que (los populares) "mintieron sobre todo lo que iban a hacer".


  • Las cosas como son10/09/12 00:00
    Si queréis saber que hará el PSOE si vuelve al gobierno: ver el articulo sobre lo que  Hollade va a hacer después de jurar que no haría recortes, resulta que se baja los pantalones ante Merkel, se hace caquita, y endosa 30.000 millones de recortes al votante Francés que confió en él, puro estilo Sociata Europeo, lo mismo hará el PSOE si ingenuos les votamos y no los volvemos a "botar" a la oposición.
  • celtibero10/09/12 00:00
    pienso que no es necesario pensar mucho por quien estan escritos los comentarios fanaticos peperos que olvidan cuando espana al principio necesito de ayuda don aznar despotricaba contra el gobierno en los fueros internacionales haciendo flaco favor a espana al igual que don mariano peor para espana mejor para mi pues a heredado lo que sembro
  • payasos09/09/12 00:00
    Una pregunta simple,¿ por qué en los 8 años que han estado en el gobierno no lo han hecho? Igual es porque es demagogia y una mentira más, vamos como las que nos contaron los Rajoy y cia.
  • Las cosas como son09/09/12 00:00
    ¿Que vais a proponer¿, ¿sangrar más a la clase media extenuada con el agua al cuello que soporta el 95% de esfuerzo fiscal y que paga un 25% de media de IRPF, les habéis subido el IBI un 100% en 4 años y les habéis subido el IVA? ¿O vais a subir el impuesto de sociedades para que las Empresas no puedan generar más puestos de trabajo?, Subirle los impuestos a los ricos esta muy bien, pero sabemos que es solo simbólico lo que puedes recaudar de más, un 1 o 2% a lo más........¿como vas a obtener el 18% que necesitas para cuadrar las cuentas y pagar la deuda?
  • Felpudo09/09/12 00:00
    Al comentario número 3, Aragones, solamente decirle que despues de seguirle por estos foros= Que al él, España le importa tanto como a mí las manchas que lleva en sus calzoncillos, es decir menos que nada.
  • pantoza09/09/12 00:00
    No mas experimentos psocialistas ,ya estamos escarmentados. Señores socialistas multipliquense por cero y España se ahorrara un pastón en sueldos inútiles. A continuación terminen sus estudios (Sra Valenciano y demás) para poder ganarse la vida fuera de la sombra del Partido.
  • david09/09/12 00:00
    Ostias si,esto me suena a lo que decia un tal JOSE LUIS del PSOE,que iba a hacer eso nada mas entrar a moncloa..... ¡¡a la mierda hombre!!
  • Aragonés09/09/12 00:00
    Pues si lo hacen ya habrán aportado más que el PP en todos los años en que estuvieron en la oposición, en los que se limitaron a criticar al gobierno hasta cuando hacía lo mismo que ellos han hecho multiplicado por diez, y a mal llevar el nombre de España por todos los foros internacionales.
  • Thera09/09/12 00:00
    Eso son camelos de distracción..., y mantenimiento de privilegios... La primera e inevitable solución, que vendrá, aunque no quieran, es la disolución del desigual, derrochón e inviable Estado de las Autonosuyas.
  • mas rasmia09/09/12 00:00
    ahora vienen estos con marketing barato que no se lo creen ni ellos , los mismos que anuncion esta propuesta a bombo y platillo son los mismos que han llevado a españa a la ruina con su nefasta politica de los ultimos 8 años ¿A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR? , el mejor favor que puede hacer a españa este partido que adolece de credibilidad y de gente capacitada en sus filas a es la autodisolucion , en matematicas su definicion seria PSOE = A NADA
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo