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Economía
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Electricidad y gas

E.ON España consigue más de 16.000 nuevos clientes

Este aumento de usuarios supone un incremento de más de un 3% en el total de clientes que la compañía tiene en España.

Oficina comercial de la compañía de electricidad y gas E.ON
Oficina comercial de la compañía de electricidad y gas E.ON

En los seis primeros meses de 2012, E.ON España ha aumentado un 3% el número de clientes residenciales, con respecto a los registrados al cierre de 2011. Concretamente, la compañía cuenta con casi 17.000 nuevos usuarios de electricidad y gas en toda España.

Los clientes del segmento de gas son los que han experimentado un mayor aumento, en concreto, un 60% del total. Este dato viene a confirmar el informe de la CNE del segundo trimestre de 2011, que afirmaba que EON España es la compañía energética que más crece en términos absolutos en el mercado de gas.

Con este aumento de clientes E.ON alcanza los 690.000 usuarios en toda España y se confirma como una de las principales compañías del sector energético en el país en gas y electricidad. Los datos, además, refuerzan el objetivo claro de la compañía para poner al cliente en el centro de su actividad, ofreciendo una energía mejor y más limpia, que se ve reflejada en el continuo esfuerzo de la compañía por mejorar la calidad de suministro, innovando constantemente para ofrecer las ofertas en productos y servicios más competitivas a sus usuarios, y para mejorar la atención al cliente.

Nuevas iniciativas

En esta línea, la compañía ha lanzado recientemente distintas iniciativas como la campaña “Compromiso Ahorro E.ON”, una oferta orientada a garantizar los precios más competitivos para los usuarios y que se materializa en el compromiso de mejorar cualquier oferta más ventajosa presentada por otras compañías del sector.

Además, se ha convertido en la primera empresa energética en España en poner en marcha un número de teléfono gratuito de atención al cliente para todas sus gestiones, 900 11 88 66, con el que los usuarios pueden resolver cualquier duda y hacer gestiones relativas a sus contratos, así como informarse de las ofertas y servicios que E.ON pone a su disposición.

En esta misma línea, E.ON realiza continuas inversiones en sus zonas de distribución con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico. Gracias a ello, y según los últimos datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondientes al año 2010, el TIEPI Total nacional (Unidad de Medida para la Calidad del Suministro Eléctrico) de E.ON se ha situado en 2,74 horas, lo que supone un 24% de mejora del suministro que ofrece a sus usuarios.

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