Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pasa de 552 puntos a 410

La prima de riesgo española baja un 25% esta semana

Ha descendido 141 puntos gracias al anuncio del Banco Central Europeo de que comprará deuda soberana de forma ilimitada.

Efe. Madrid Actualizada 07/09/2012 a las 18:52
7 Comentarios

La prima de riesgo ha bajado 141 puntos básicos o el 25% durante esta semana al pasar de 552,3 puntos básicos a 410,9 puntos básicos al final de la jornada de este viernes, gracias al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que comprará deuda soberana de forma ilimitada. 

La mayor parte de esa bajada se ha producido entre el jueves y el viernes, ya que la prima de riesgo ha bajado más de 100 puntos básicos en ese período, hasta colocarse en su mínimo desde el mes de mayo.

Según fuentes próximas al Gobierno, el Ejecutivo de Mariano Rajoy esperaba que el anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, rebajara en hasta 200 puntos básicos la prima de riesgo de España, lo que eliminaría el componente especulativo que soporta.

En cualquier caso, el drástico descenso sufrido esta semana se ha debido fundamentalmente a la caída en la rentabilidad del bono español a 10 años, que se ha colocado en el 5,63 % (su mínimo desde principios de abril), frente al 6,85 % que ofrecía al cierre de la semana pasada.


  • Álex08/09/12 00:00
    #2. Si es que el PP es pura lógica: cuando con ZP estábamos con la prima en 285 era un signo extremo de la desconfianza de Europa y la subida de la prima se llamaba ZP; ahora con ellos estamos siempre por encima de 500 e incluso 600... pero la culpa sigue siendo de ZP. Todo lógica. 
  • uno mas08/09/12 00:00
    ¿Qué vigilancia implica solicitar una línea de crédito? Los países que pidan este tipo de rescate parcial mediante una línea de crédito estarán durante todo ese periodo sometido a una vigilancia especial de la Comisión Europea. A requerimiento de la Comisión, un país deberá comunicar cualquier información necesaria para vigilar los gastos e ingresos públicos, realizar una auditoría de las cuentas públicas que cubra las fuentes de ingresos y gastos, llevar a cabo una auditoría sobre la calidad de las estadísticas sobre las cuentas públicas bajo la supervisión de Eurostat, comunicar a la Comisión y al BCE información semanal sobre el sistema financiero, llevar a cabo, bajo la supervisión de la Autoridad Bancaria Europea, pruebas de resistencia a la banca y facilitar al fondo de rescate toda la información necesaria. España ya cumple buena parte de esas obligaciones por el rescate para recapitalizar la banca paraque queremos un govierno español despues del rescate elecciones ya
  • takiro07/09/12 00:00
    Y este dato junto con el de la subida de la bolsa, a cuantos parados  a dado empleo, cuantos puestos de trabajo han creado estos movimientos especulativos al alza???
  • cr5907/09/12 00:00
    Y eso sin que el BCE haya comprado todavia un solo bono. Y luego dicen que no hay especulación en ese mercado!!!!.
  • peñanegra07/09/12 00:00
    Tienes razón, si el PP no hubiera destroazado todas las cajas que pilló, CAM, Bancaja, Banco de Valencia, Caja Madrid, Caixagalicia, Bankia, ahora no tendriamos que pagar estos ajustes para levantar lo que ellos hundieron. ¿El rescate es para levantar esas cajas, o para los cheque que dió zp a los nacidos?. HIPÓCRITAS, CON MAYUSCULAS..Por cierto, ¿Ya has sumado lo que deben las comunidades gobernadas por el PP, que escondieron los datos por las elecciones.....?
  • Lucio07/09/12 00:00
    Juer... Spañavabien... No como cuando llego a 300 con el ZP...
  • Iría mejor si no la hubieran destrozado...07/09/12 00:00
    Con suerte después de cuatro años de sacrificios sacaremos la cabeza de este negro agujero. Y claro estos cuatro años de malas apretarse el cinturón serán culpa de los que acaban de llegar... y cuando consigamos ver la luz nos llegará otro iluminado como ZP con el talonario flojo para gastar y decir que nos ha metido en la Champions, y que los éxitos económicos son por su cara bonita.


Pie
Enlaces recomendados