Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuestos 2013

Rajoy dice que no tiene ninguna intención de tocar las pensiones

Si hubiera que recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ha asegurado el presidente, se usaría para lo previsto en sus estatutos y la propia ley "y no para otra cosa distinta".

Efe. Madrid Actualizada 06/09/2012 a las 15:54
24 Comentarios
Rajoy en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a MerkelEFE

El presidente del Gobierno ha reiterado este jueves que no piensa tocar las pensiones, al asegurar, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Angela Merkel, que no tiene "ninguna intención de cambiar el statu quo en este momento". 

En su comparecencia ante los medios de comunicación en el palacio de la Moncloa y preguntada también por si España debe reformar el sistema de pensiones, la canciller alemana ha asegurado que no ha venido a Madrid "a decir qué reformas se tienen que hacer" y ha recalcado su "plena confianza" en Rajoy, "que ha tomado las medidas necesarias".

"Digo lo mismo que en julio, exactamente lo mismo", ha respondido Rajoy refiriéndose así a la última vez que se le preguntó sobre la posibilidad de reformar las pensiones, en el balance que hizo de sus primeros seis meses en el Gobierno.

Entonces, aseguró que las pensiones serían la última partida presupuestaria que tocaría.

Este jueves, el jefe del Ejecutivo, que ha reconocido que ha tomado decisiones "que no han sido gratas", también ha hecho hincapié en que los pensionistas son los que tienen más dificultades ya que "no pueden dar la batalla por puras razones de edad".

Rajoy ha insistido en que "lo más importante" para mantener el sistema de pensiones es "que haya gente trabajando" porque se pagan con las cotizaciones a la Seguridad Social y, en ese sentido, ha señalado que el objetivo de buena parte de las medidas que se han adoptado hasta ahora es crear empleo.

Preguntado por si será necesario recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social (la denominada hucha de las pensiones), Rajoy ha dicho que no podía responder en este momento y ha añadido que, si se necesitase, se usaría para lo previsto en sus estatutos y la propia ley "y no para otra cosa distinta".


  • Juan06/06/13 00:00
    Pues no cambie de intención. Tengo mi opinión; pero mi prudencia me la prohibe.
  • YnoQueria07/09/12 00:00
    Lo de éste tipo es de traca. Tiene un hablar muy particular (y no lo digo por su ceceo). Su lema ?No tengo intención de? ? ?No está en mis planes? ? ?No se va a tocar? ? ?No va a subir?, y?. ¡Zasca! A hacer todo lo que ¡¡ Y nooooo queríiiiiiiaaaaaaaaaa !!. No nos damos cuenta que el universo está en contra de sus ideales. Mariano,hijo, estoy seguro que tu santa madre, tampoco te tenía en sus planes, y aquí estás dándonos por todos los lados. Sólo decirte, Mariano, vete a TOMAR fanta limón.
  • pantoza07/09/12 00:00
    Hará muy bien en no tocar las pensiones, pues antes debe poner a LA CASTA política en su necesaria magnitud cuantitativa y cualitativa: ahí hay un buen filón donde recortar. Es lo que los ciudadanos estamos esperando cada vez mas crispados, pues como las condiciones las pongan de fuera puede ser el caos.
  • paco07/09/12 00:00
    Sus palabras textuales han sido que "de momento" no las va a tocar... así que ya sabemos, va a bajarlas.
  • jarto07/09/12 00:00
    http://www.salud.es/medicamento/pectox-lisina-27-g-20-sobres. No se si sera el mismo, pero como ves el envase es para veinte dias, ya que dices que es cronico. No me parece que 12 ? al mes, sea un gsto inasumibe paa un pensionista. ¿Cuanto cobra ?. Las circunstancias son personales, pero si un trabahjador con salrio inimo paga los medicamentos, un jubilado tambien.Lo demas es pesebrismo y considerr tontos a los jubilados. Aunque algunos estan en eso de dame pan y dime tonto.
  • mmm06/09/12 00:00
    Despues de 50 años pagando si con 35 valia ,que me devuelvan los 15 años ,LADRONESSSSSSSSSSSSSSSS
  • peñanegra06/09/12 00:00
    Aunque sea solo por una vez, ¿No podria algún comentarista decir.....MENOS MAL QUE LA HERENCIA DE ZAPATERO, DEJÓ LLENA LA HUCHA DE LAS PENSIONES..
  • ANDAQUENO06/09/12 00:00
    Pues más le valdria revisarlas, hay gente que no ha trabajado nunca y gracias a una pensión denominada "pensión a familiares" estan cobrando muy por encima del salario minimo interprofesional, y ello sin haber trabajado nunca y sin necesidad de hacerlo a partir de cobrar la pension. El que este interesado que pida información a la S.S. y vera que es una pensión que se paga a mayores de 45 años que no han cotizado en su vida porque han vivido a costa de los padres, sin tener ninguna minusvalia ni ningún impedimento para trabajar (salvo la vagancia) y a los cuales si alguno de los padres era pensionista por jubilación o invalidez, el estado premia con pensiones muy superiores al SMI., dicha pensión la mantendran de por vida, includa la tarjeta de pensionista de la S.S., con la condición de que si encuentran trabajo¡¡¡¡¡¡¡ la perderan. A ver quien va a ser el idiota que busque trabajo sin le pagan por no hacerlo. Y esa es una de las que yo conozco que seguro entre los comentaristas hay alguien que conozca algún chollo más
  • Mario06/09/12 00:00
    Todo lo que dicen que no lo van a tocar lo tocan así que ya sabemos qué será lo siguiente, y no, no son sus sueldos ni sus pensiones, sólo las de los trabajadores.
  • Las cosas como son06/09/12 00:00
    Seguro que las toca, a ver cuanto tarda......... en cuanto Merkel se lo diga.