Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reunión en La Moncloa

Merkel: "No he venido a decirle a Rajoy lo que tiene que hacer"

La canciller alemana ha expresado su "profundo respeto" por las medidas de ajuste y las reformas estructurales llevadas a cabo por España.

Efe. Madrid Actualizada 06/09/2012 a las 18:14
5 Comentarios
Reunión de Merkel y RajoyEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este jueves su "profundo respeto" por las medidas de ajuste y las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno español, y aseguró que no venido a España a decirle a Mariano Rajoy lo que tiene que hacer.

Merkel así lo expresó al comparecer este jueves en una conferencia de prensa con el jefe del Ejecutivo español, después de que ambos mantuvieran una reunión centrada en la situación de la eurozona y compartieran después un almuerzo de trabajo.

Rajoy, por su parte, dijo que está adoptando las iniciativas que él cree que son necesarias para conseguir la recuperación económica y la creación de empleo en España.

Ambos dijeron desconocer por el momento las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) respecto al programa de compra de deuda soberana, ya que su conferencia de prensa se desarrollaba a la vez que la ofrecida por el presidente de esta entidad, Mario Draghi, en Fráncfort (Alemania).

Merkel se limitó a decir que la entidad central actúa dentro de su ámbito de independencia, sin comentar acerca de las palabras de Draghi de que el nuevo programa de compra de deuda del BCE "no tiene un volumen máximo" y se llevará a cabo hasta que se logre el objetivo de reducir las primas de riesgo.

El presidente del Gobierno español garantizó ante la canciller alemana que España va a proseguir los esfuerzos en materia económica que está realizando. "No les quepa la menor duda", aseveró.

Rajoy señaló que había explicado a Merkel las reformas económicas que están en marcha en España y que permitirán "volver a la senda de un crecimiento sostenible".

Asimismo, anunció que él y Merkel acordaron que la próxima cumbre bilateral entre ambos países se celebre a principios de febrero en Alemania.

La jornada hispano-alemana comenzó con un foro empresarial en el que participan directivos de las principales empresas de los dos países, junto a los líderes de las patronales y los sindicatos.


  • deckard56006/09/12 00:00
    Gritar todos con el brazo derecho bien estirado: HEIL MERKEL! DEUTSCHLAND UBER ALLES! Bienvenidos al IV Reich...
  • Helen06/09/12 00:00
    no, ha venido para controlar q hace lo q ya había mandado
  • purple06/09/12 00:00
    "No he venido a decirle lo que tiene que hacer: HE VENIDO A EXIJIRRRRRRRRRRRRRRSELO"
  • Marianín06/09/12 00:00
    Si no hace falta que se lo diga,en cuanto la haya visto se habrá cagao por la pata abajo,el valiente que iba a hacer que se arrodillara Europa a sus pies.¡Anda y piérdete Mariano! y de paso te llevas a toda tu comparsa.
  • Angel06/09/12 00:00
    Es que ya no puede pedir más. Además de lo conseguido en estos últimos meses en cuanto a las cuentas públicas, se le envían titulados superiores a sus empresas (españoles formados, por supuesto, en las Universidades de aquí y sin ninguna expectativa en nuestro país) y luego les compramos los productos manufacturados. Bueno, para acabar de ponerla contenta, podemos poner su nombre a una calle en el centro de la ciudad.  Al paseo de la Independencia, por ejemplo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo