Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Mercados

La prima de riesgo sigue a la baja y abre en 492 puntos básicos

El mercado estará atento a la subasta de bonos con la que el Tesoro Público español espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, continúa a la baja y hoy ha abierto en 492 puntos, por las expectativas sobre el plan de compra de deuda que hoy anuncia el BCE.

De esta forma, y el mismo día en que llega a España la canciller alemana, Angela Merkel, de la que se espera que apoye las reformas de la economía española, el interés que ofrece el bono español a diez años cayó al 6,43 %, mientras el del alemán del mismo plazo subió al 1,50 % desde el 1,47 % previo.

Además, el mercado estará atento a la subasta de bonos con la que el Tesoro Público español espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia se colocó a primera hora en los 399 puntos básicos; el de Irlanda, en 438; el de Portugal, en 773 y el de Grecia, en 2.111.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 442.030 dólares anuales.

En cuanto a los futuros, los que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 141,40 %, en tanto que los que se contratan adelantando la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 131,11 %.

Etiquetas