Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

No fue un aterrizaje de emergencia

Un avión de Ryanair pide prioridad en Lanzarote por ir escaso de combustible

Se le asignó el tercer turno, pero su comandante pidió prioridad a la torre, con el argumento de que iba "flojo de combustible".

Efe. Las Palmas Actualizada 05/09/2012 a las 11:46
13 Comentarios
RyanairEUROPA PRESS

Un avión de Ryanair procedente de Leeds (Reino Unido) pidió este martes, prioridad para aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote por delante de otras dos aeronaves que le precedían en el turno tras haberse quedado "flojo de combustible", según ha confirmado a Efe un portavoz de AENA.

Los hechos se produjeron sobre las 16.00 (hora insular), después de que la torre de control pidiera a los aviones que en esos momentos tenían previsto tomar tierra en Lanzarote que esperaran autorización para hacerlo, ya que las condiciones de viento reinante hacían necesario reprogramar los aterrizajes.

Al vuelo de Ryanair procedente de Leeds se le asignó el tercer turno, pero su comandante pidió prioridad a la torre, con el argumento de que iba "flojo de combustible".

En respuesta a esa petición, se le autorizó a tomar tierra en primer lugar en la cabecera 03, han señalado las fuentes consultadas, que insisten en que no se trató de un aterrizaje de emergencia, sino de una petición de prioridad.

'La Provincia' publica que en esa misma situación de espera para aterrizar debido a las condiciones de viento se vieron otros tres vuelos: uno de Thompson procedente del aeropuerto de Gatwich (Londres), otro de Ryanair que había partido de Bolonia (Italia) y uno de Condor que llegaba a la isla desde Fráncfort (Alemania).

La compañía irlandesa Ryanair se ha visto envuelta en las últimas semanas en una polémica sobre la política que sigue en la carga de combustible de sus aviones, después de que tres de sus aviones solicitasen el pasado 26 de julio aterrizajes de emergencia en Valencia por falta de combustible, tras haber sido desviados desde Madrid a ese aeropuerto por problemas en Barajas.


  • Antonio Lopez06/09/12 00:00
    No le echemos la culpa a Ryanair, culpemos al que realmente le consiente que lo haga, otras compañias de carga no pueden volar por el papeleo y estos que llevan personas hacen esto repetidamente y ademas le subvencionan.
  • begoña06/09/12 00:00
    Raynair, es la única compañía aérea que tiene calculado el coste de una indemnización por accidente. Un piloto antes de salir el vuelo, decide cuanto combustible necesita el avión, normalmente, siempre se llena mas de lo que se necesita por si hay problemas durante dicho vuelo. Un piloto de Raynair si hace esto mas de tres veces es despedido, por lo que señores si aprecian su vida, no vuelen con Raynair. Att. una azafata con conocimiento de causa
  • ROKY05/09/12 00:00
    NO SE, COMO NO HAY, MAS DESGRACIS DE ALGUNAS COMPAÑIAS, SON NEFASTOS !!!!!!!! PANDERETOS !!!!!!!!
  • Pepitillo05/09/12 00:00
    Ryanair se la está jugando demasiadas veces con el consentimiento de AENA, al final ocurrirá un accidente grave.
  • Solución05/09/12 00:00
    Pues ahora que el aeropuerto de Lanzarote ponga una sanción a Ryanair que sea como 100 veces el ahorro por ir con poco combustible. Así se les quitarán las ganas de alterar el tráfico aéreo poniendo en peligro a personal y pasajeros.
  • Ladruñán05/09/12 00:00
    ¡Anda!, pues como a mi, yo también voy flojo de combustible y eso que intento no usar el coche. Ya me queda menos para ser una multinacional con ayuda gubernamental.
  • LasMaletasDeLaPiquer05/09/12 00:00
    El pasado lunes 3 el vuelo Zaragoza-Bergamo salió  con una hora de retraso , vaya racha que llevan !
  • cándido05/09/12 00:00
    Buneo, se investigará si es cierto lo del combustible o lo hizo para no indemnizar a los pasajeros por algún retraso que llevara. Y si fuera culpable se le multará...... ah no, que esto es España. Nada, nada, no he dicho nada..
  • cierzo05/09/12 00:00
    Igual estan usando esa táctica para aterrizar con prioridad y así pueden seguir diciendo que son los más puntuales etc. Ya les vale, tendrían que preguntar al resto de países europeos, si esta empresa hace lo mismo en otros sitios, y empezar a mirarles si tienen el combustible o no. Y si es que vuelan justos, empezar a ponerles multas, y si es por saltarse la cola, otra.
  • ZAZfan05/09/12 00:00
    Y aun hay gente que regala dinero a esta aero-burro-linea... Que verguenza!