Bolsa de Madrid

El IBEX sube ligeramente y la prima se mantiene en los 520

Solaria se destaca del resto de cotizadas y logra la mayor subida del mercado (7,55%) tras anunciar la conexión de su quinta planta fotovoltaica en España.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX, optaba en los primeros compases de la sesión de este miércoles por las subidas y superaba los 7.500 puntos, tras avanzar el 0,28%, animada por la mayoría de los grandes valores del mercado.


A las 09.10, el selectivo español recuperaba 20,60 puntos y se situaba en 7.502 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,22%.


Otros mercados europeos lograban también moderados avances, del 0,06% en París, y del 0,12% en Milán.


A la espera del encuentro que celebra este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la canciller alemana, Angela Merkel, y de la reunión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), los inversores seguirán con atención la publicación de los índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.


Por segundo día consecutivo, Gamesa se colocaba al frente de las ganancias del IBEX con un repunte del 5,17%, en compañía, en zona de ganancias, de grandes valores del índice como Endesa (0,72%), Inditex (0,65 %), Iberdrola (0,33%) y Santander (0,04%).


El resto de pesos pesados del mercado optaba por las pérdidas, del 0,67% para Telefónica, del 0,10% para BBVA, y del 0,07% para Repsol.


Solaria se destacaba del resto de cotizadas y lograba la mayor subida de todo el mercado (7,55%) tras anunciar la conexión de su quinta planta fotovoltaica en España.


El euro abrió a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2532 dólares, así como el barril de crudo Brent para entrega en octubre redujo su cotización en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres hasta 114,09 dólares, 0,09 menos respecto al cierre de la jornada anterior. 


En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 521,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,653%, frente a los 522 puntos básicos en los que cerró el martes.