Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Hollande espera hallar soluciones para España y Grecia en la cumbre de octubre

El presidente francés ha señalado que si el informe de la troika reconoce "la credibilidad y los esfuerzos de Grecia" sería posible una revisión de los plazos de su plan de saneamiento.

Efe. Roma Actualizada 04/09/2012 a las 18:32
1 Comentarios
El presidente francés, François Hollande, en su visita a RomaANDREAS SOLARO/AFP

El presidente francés, François Hollande, ha señalado este martes en Roma, tras una reunión con el primer ministro italiano, Mario Monti, que en la próxima cumbre europea del 18 y 19 de octubre hay que encontrar soluciones para Grecia y España. 

"En el Consejo Europeo debemos encontrar las soluciones para España y Grecia", ha explicado Hollande en rueda de prensa, tras indicar que el plan para salvar el euro se articula en torno a tres etapas cruciales.

La primera de esas etapas es aplicar los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio, la segunda encontrar soluciones para Grecia y España, que permitan así pasar a la tercera etapa, basada en la construcción de una unión bancaria y avanzar en la unión económica y monetaria.

"Los europeos deben saber que estamos trabajando en este camino y resolviendo cuestiones" que se han presentado como "el pacto de crecimiento y de estabilidad, los mecanismos de intervención que permiten sostener a los países que, bien gestionados, pueden tener tasas de interés que consideramos excesivas" así como en las soluciones para Grecia y España.

Asimismo, ambos mandatarios fueron interpelados sobre la posibilidad de conceder a Grecia una ampliación de los plazos para que el país cumpla con sus compromisos de ahorro tras el informe de la troika, formada por la Comisión de la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

A este respecto, Hollande ha señalado que si el informe de la troika reconoce "la credibilidad y los esfuerzos de Grecia" sería posible estudiar una revisión de los plazos para que el país lleve a cabo su plan de saneamiento.

"Si el informe de la Troika reconoce los esfuerzos y la credibilidad de Grecia, entonces sin poner a disposición más fondos se podría revisar la aplicación el plan de saneamiento".


  • Aragonesa05/09/12 00:00
    Ahora todos a aplaudir, esto mismo lo decía nuestro Presidente en Junio de este mismo año


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo