Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Autonomías

El Gobierno anticipará 120 millones a Cataluña

El principal objetivo de este adelanto es el pago de nóminas y conciertos de la administración catalana ante los problemas de liquidez de la comunidad.

El Estado y la Generalitat catalana han acordado un anticipo de 120 millones de euros a Cataluña para hacer frente a pagos ante los problemas de liquidez de las arcas catalanas, al margen del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según han informado fuentes populares.

La propia presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este martes en declaraciones a TV3 que el Gobierno ha estado negociando con el Govern un adelanto para hacer frente al pago de nóminas y conciertos.

Sánchez Camacho ha remarcado que Cataluña recibirá "la ayuda que necesite" porque el Gobierno de Mariano Rajoy ayudará económica y financieramente a Cataluña y el resto de autonomías.

Asimismo, ha revelado que el Gobierno le garantizó que "cuando estuviera el Fondo se facilitaría este pago, pero mientras se irán buscando soluciones y recursos para garantizar la liquidez".

Camacho ha asegurado no entender la "necesidad de denuncia permanente del Govern" cuando el Gobierno de Mariano Rajoy ha actuado de forma diferente al de José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas