Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Drásticas medidas

La 'troika' propone a Grecia alargar la semana laboral a seis días

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional recomiendan también la rebaja de los costes de despido.

Europa Press. Atenas Actualizada 03/09/2012 a las 20:08
26 Comentarios
Antoni SamarasAFP

La misión de expertos enviada a Atenas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha recomendado al Gobierno griego una profunda flexibilización del mercado laboral, incluyendo la rebaja de los costes de despido y alargar la semana laboral a seis días, según informa el diario heleno 'Imerisia', que cita un correo electrónico remitido el pasado 31 de agosto a los ministerios griegos de Finanzas y Trabajo.

La propuesta de la 'Troika' se centra en "reducir el elevado coste de entrada y salida de los trabajadores del mercado laboral", así como en "incrementar la flexibilidad de los horarios de trabajo".

En este sentido, los enviados de los acreedores internacionales de Atenas recomiendan al Gobierno extender a seis días la semana laboral, así como reducir a once horas el descanso mínimo establecido entre turnos de trabajo.

Asimismo, los expertos piden al Ejecutivo de Antonis Samaras reducir a la mitad el plazo de notificación de los despidos por parte de los empresarios y el importe de algunas indemnizaciones por despido.


  • Privilegiados04/09/12 00:00
    Que fácil es para algunos recomendar recortes (salvajes) al los trabajadores y conservar sus privilegios politicos, como se puede ser tan incoherente y tan ... (que cada uno coloque su adjetivo, el mio es censurable).
  • Seta04/09/12 00:00
    Dentro de poco la troika propondrá que los trabajadores paguen para trabajar
  • takiro04/09/12 00:00
    Y lo siguiente para los mas escepticos...va ser la reduccion de vaciones remuneradas a 7 dias anuales, y las de sin remunerar cuando quieras o te deje cogertelas la empresa, nos aplican lo peor de los modelos el capitalista neocon norteamericano y del comunismo feroz chino. Y nosotros que pensabamos que eramos propietarios y exportadores del sistema del binestar, de la sanidad universal, de la educacion publica...y nos estan convirtiendo en estado popular de kilamba, si teneis curiosidad buscar esta ciudad en ggooggle.
  • jj04/09/12 00:00
    Y porque no se suben los impuestos a las empresas multinacionales alemanas y se les baja el margen de beneficio.??? Igual así los Griegos podrían relanzar su economía.
  • Criss04/09/12 00:00
    La Troika y la Merkel son el cáncer de Grecia... Hasta que no se eliminen (que como tal es difícil) Grecia no saldrá a flote No permitamos que esto ocurra ahora aquí
  • Angel04/09/12 00:00
    La troika se ha vuelto loca , saben los décadas que se tardó y los miles y miles de muertos europeos que supuso el conseguir la jornada de 40 horas. Por respeto a ellos , a mis padres , a mis abuelos,... sólo puedo decir que Esta es una propuesta totalitaria, xenófoba, de capitalismo salvaje. Si para que los bancos alemanes( principalemente cobren sus prestamos) , que se jod..., los Bancos , la Merkel , la Troika y la madre que los parió a todos. Probablemente este sea el comentario más soez que nunca he hecho, Pero la troika , los capitalista salvajes , la Merkel y el Bundesbank , el rajoy, Guindos , etc...ya me tienen hasta los c.... Si se censura el articulo pues mala suerte.
  • Luis04/09/12 00:00
    Yo propongo freír a impuestos a los alemanes en Mallorca
  • PEPITO PISCINAS04/09/12 00:00
    Estamos asistiendo a la instauración de una nueva esclavitud, Trabajar por dos "reales" para pagarles su bienestar y las deudas que han generado los que han vivido de lujo todos estos años. Lo que pasa es que hay taaaanta gente viviendo (y muy bien, por cierto) del sistema, que al final pagaremos cuatro desgraciados los platos rotos. Qué asco de mundo.
  • penelope04/09/12 00:00
    que mejor trabajar por un bocadillo , el esclavismo nunca fue abolido , simplemente lo que han cambiado las formas de explotacion creo que es hora de union -
  • PENELOPE04/09/12 00:00
    ESTO ES LA TERCERA GUERRA MUNDIAL YA HAN PROBADO ARMAS QUE CAUSAN DAÑOS FISICOS AHORA APOR LOS PSICOLOGICOS LA DEUDA DE ELLOS EL TRABAJADOR LO QUE HA HECHO HA SIDO TRABAJAR PARA MANTANER LA PANZA LLENA DE TODOS LOS LADRONES POLITICOS BANQUEROS .