Patrimonio

Hacienda dedica 4,4 millones a restaurar el tejado del Congreso

Según ha informado el Congreso la sustitución de las cubiertas se consideraba "imprescindible" desde hace mucho tiempo "para evitar problemas estructurales en el edificio".

El Ministerio de Hacienda ha aprobado la renovación de las cubiertas de los patios interiores del Congreso, una obra que la Cámara consideraba "imprescindible" desde hace tiempo y que costará a las arcas públicas 4.418.628,00 euros. 


De la renovación de los tejados del Palacio de las Cortes se encargará, en los próximos meses, la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, entidad que ha adjudicado los trabajos a la empresa Dragados S.A.


Según ha informado el Congreso a través de una nota, la sustitución de las cubiertas se consideraba "imprescindible" desde hace mucho tiempo "para evitar problemas estructurales en el edificio".


En consecuencia, la dirección técnica y la financiación de las obras correrán a cargo de la Dirección General de Patrimonio "a quien corresponde el mantenimiento y cuidado de edificios emblemáticos propiedad del Estado como es, entre otros, el Palacio del Congreso", según reza el comunicado oficial.


Según la adjudicación de los trabajos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe total del presupuesto base de licitación era de 7.080.000 euros, si bien la cuantía definitiva del contrato ha quedado en 4.418.628,00 euros.


El anuncio de Hacienda aclara como ventaja de la oferta adjudicataria "ser la oferta más ventajosa para la Administración", dentro de un procedimiento negociado sin publicidad.