Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Automoción

Soria apunta para 2013 la posibilidad de reeditar un Plan Renove

Pedirá un informe a Competencia y Energía para estudiar por qué, pese a la menor fiscalidad de los carburantes en España, el precio sin impuestos es mayor que en Europa.

Efe. Madrid Actualizada 29/08/2012 a las 11:16
14 Comentarios
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y TurismoMONTSERRAT T. DÍEZ/EFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha apuntado la posibilidad de que en 2013 se ponga en marcha la reedición de un Plan Renove, en el que en un principio, ha confesado en una entrevista en Telemadrid, no creía. 

Soria ha afirmado que hará todo lo posible para que se ejecute, porque, ha argumentado, "del sector del automóvil viven más de 270.000 personas, es el segundo de nuestra economía y el más exportador, con un 85 % de la producción española exportada, pero es un sector muy sensible a la actividad económica".

"Que se compren más coches depende de que haya más renta disponible y más consumo", ha destacado.

El ministro ha reconocido que "en un principio" no compartía la idea del Plan Renove. "Se me hacía difícil pensar que para incentivar el consumo hubiera que dar una cuantía de entrada, pero a pesar de esa observación, fue un plan efectivo, que hizo aumentar las ventas", ha agregado.

Si el Gobierno decidiera destinar una partida de 200 millones de euros para otro Plan Renove se podría multiplicar por dos o por tres esa cuantía, ha señalado Soria, quien ha añadido que "para 2013 nos gustaría incluir un plan así porque sería bueno para el sector. El principal problema es el déficit público y que en 2013 disminuyan aún más los Presupuestos".

En relación a los carburantes, el ministro de Industria ha anunciado que pedirá un informe a Competencia y Energía para estudiar por qué, pese a la menor fiscalidad de los carburantes en España, el precio sin impuestos es mayor que en Europa.

O por qué si el petróleo sube, el incremento de los carburantes es vertiginoso mientras que cuando su precio cae la bajada de la gasolina es muy lenta.


  • ricardo29/08/12 00:00
    Porque vivimos en el pais de "los mafias", de los ladrones de traje que se jactan de ganar mas que nadie y no pagar ni una, donde los pobres y honrados son tontos, donde los corruptos son los listos que pasan de refilon por la carcel para legalizar lo robado. Esto es España y asi nos va...
  • NO HACE FALTA29/08/12 00:00
    No hace falta invertir tanto dinero. El que quiera coche que se lo compre. Pero claro para eso no hay que subir el iva ni bajar los sueldos.
  • Luis29/08/12 00:00
    No hace falta ningún estudio para saber que detras del precio de los carburantes en éste pais está el afan recaudatorio de las petroleras que manejan la produccion para jugar con los precios (siempre en su beneficio claro). Ademas en el precio de los carburantes está el posterior impuestazo del estado.
  • Luis29/08/12 00:00
    Se me ha olvidado mencionar que el mercado del petroleo se mueve en dolares, precisamente cuando el ? no pasa por su mejor momento.
  • sergio29/08/12 00:00
    lo que esta claro, que o se incentiva la compra de coches, o el sector del automovil , se va hacer puñetas!,ya puenden pensar algo y rapido, porque el tiempo corre en contra!
  • cabreada29/08/12 00:00
    Pues yo le dría al Sr. Soria , que el quiera coche que lo pague, que que quiera ir en tranvía que pague. etc. , Eso si mas facilidades para aparcar en la calle. El ccoche es para usarlo y no para tenerlo en el garaje.
  • jojo29/08/12 00:00
    la jugada es la siguiente: damos 2000?por la entrada de un coche nuevo y animamos el sector, subimos unos puntos el precio del carburante, las tasas por seguro, el impuesto de circulación, tasas de tráfico, pejaes en autovías etc etc etc...et voilá!!! recuperamos 4000? Lo que tenían que hacer los fabricantes es bajar el precio de los vehiculos
  • Ladruñan29/08/12 00:00
    Humo, humo y más humo, este señor hace 3 meses salió diciendo que se había reunido con las distribuidoras de carburantes para preguntarles pq cuando los precios subian se repercutía inmediatamente en el precio y cuando bajaban, adivinar... lo hacían muy despacio... aumentando sus márgenes.... No se supo de las contestaciones de las distribuidoras, seguramente le dirian que es para pagar los sueldazos de los futuros y actuales consejeros de estas CIA, que viene de los Partidos Politicos... al igual que en el sector eléctrico. .... por eso estas declaraciones son HUMO.
  • takiro29/08/12 00:00
    Uhhh ese informe es carne de cajon metalico con doble cerradura...
  • Seat 1500 MATACAS29/08/12 00:00
    Nuestro amadisimo gobierno quiere que consumamos vehiculos y paguemos impuestos con los hidrocarburos.Invito a cualquiera a buscar en Google "Fabricacion casera biodiesel", no es facil pero dejar de tributar gusta.Y funciona.