Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Banco Central Europeo

Draghi dice que Alemania necesita seguir siendo el ancla de una divisa fuerte

El presidente del Banco Central Europeo dice que "solo una unión monetaria y económica más fuerte pueden proporcionar esto".

Efe. Fráncfort Actualizada 29/08/2012 a las 12:46
3 Comentarios
Mario Dragui durante una rueda de prensa del BCEEFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró que "Alemania necesita seguir siendo el ancla de una divisa fuerte en el centro de una zona de estabilidad monetaria y en una economía de la zona del euro competitiva y dinámica". 

En una contribución de opinión publicada en el semanario alemán "Die Zeit", Draghi dijo que "solo una unión monetaria y económica más fuerte pueden proporcionar esto".

"Esta nueva arquitectura no requiere primero una unión política", según el presidente del BCE.

Draghi añadió que "el BCE hará todo lo necesario para asegurar la estabilidad de precios. Permanecerá independiente y siempre actuará dentro de los límites de su mandato"·

"Debe entenderse que cumplir con nuestro mandato algunas veces requiere ir más allá de las herramientas de política monetaria", apostilló Draghi.

Añadió que "cuando los mercados están fragmentados o influidos por temores irracionales, nuestras señales de política monetaria no llegan a los ciudadanos de la zona del euro".

"Tenemos que arreglar esas obstrucciones para asegurar una política monetaria única y además la estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la zona del euro", según Draghi.

"Esto puede requerir algunas veces medidas excepcionales. Pero es nuestra responsabilidad como banco central de la zona del euro en su conjunto", dijo Draghi.

"El BCE no es una institución política. Pero está comprometida con sus responsabilidades como una institución de la Unión Europea. Como tal, nunca perdemos la visión de nuestra misión para garantizar una divisa estable y fuerte", según el presidente de la entidad monetaria.

Añadió que "lo que necesitamos es un esfuerzo gradual y estructurado para completar la Unión Económica y Monetaria. Esto proporcionaría finalmente al euro los fundamentos estables que se merece."


  • ghj29/08/12 00:00
    Desde luego. Alemania y sus bancos jugaron en el casino especulador de la burbuja inmobiliaria dopando a la banca española que a su vez daba créditos sin garantía a perritos y gatitos -promotores o particulares- ninja. Ahora quieren que les devolvamos los créditos fallidos TODOS los españoles -los que arriesgaron y especularon y los que no con recortes que nos llevan a la miseria. Y eso es una estafa como la copa de un pino. Asuman pérdidas con quitas, y dejen de fastidiar al populus que ya bastante tenemos con la casta política que nos desgobierna, merkelianos.
  • CELTIBERO29/08/12 00:00
    alemania intento en el pasado el dominio de europa con armas su nueva estrategia es el euro
  • PIRATA29/08/12 00:00
    El ancla que aplasta al resto de Europa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo