Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del euro

El presidente del Bundesbank advierte al BCE contra compra de deuda

Jens Weidmann considera que la compra de bonos de países en crisis "se aproxima a la financiación pública por parte del BCE".

Dpa. Berlín Actualizada 26/08/2012 a las 13:01
0 Comentarios

El programa de compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE) podría volverse "adictivo como una droga", advirtió el presidente del banco central alemán en una entrevista publicada este domingo.

Jens Weidmann explicó al semanario alemán 'Der Spiegel' que la compra de bonos de países en crisis "se aproxima a la financiación pública por parte del BCE".

"En las democracias son los Parlamentos, y no los bancos centrales, quienes deben decidir sobre un reparto de riesgos de tal alcance". Weidmann también consideró que la política de compra de bonos pone en juego la independencia del BCE.

El presidente del Bundesbank advirtió además que el programa no soluciona los problemas de fondo en la crisis, sino todo lo contrario. "No podemos subestimar el riesgo de que la financiación por parte del banco central se vuelva tan adictiva como las drogas".

El BCE indicó a principios de agosto que en determinadas condiciones podría volver a comprar bonos públicos para relajar la crisis de la eurozona.

El presidente de la entidad, Mario Draghi, fijó como una de las principales condiciones que los países beneficiados soliciten los fondos de rescate europeos. Weidmann, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, votó en contra del plan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo