Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

S&P mantendrá la nota de España aunque pida un rescate completo

La agencia de calificación asegura que así sería más fácil cerrar con éxito la agenda de reformas económicas, ambiciosa y políticamente desafiante.

Efe. Madrid Actualizada 22/08/2012 a las 18:30
8 Comentarios

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha asegurado este miércoles que probablemente mantendrá la nota de España aunque el Gobierno solicite un rescate completo de la economía a través de Europa o el Fondo Monetario Internacional. 

En un comunicado, la agencia anglosajona recuerda que mantiene en perspectiva negativa a España, cuya deuda a largo plazo califica con un aprobado alto, BBB+, después de que el país haya solicitado una ayuda de hasta 100.000 millones para su banca.

Sin embargo, dice que no bajaría más la nota de España si el Gobierno pidiera un rescate total de la economía porque la agencia piensa que así sería más fácil cerrar con éxito la agenda de reformas económicas ambiciosa y políticamente desafiante.

En cualquier caso, S&P advierte de que seguirá habiendo rechazo de las autonomías y de la sociedad a las reformas mientras los ingresos disponibles sigan cayendo en el corto plazo y la situación laboral siga siendo complicada.

La agencia argumenta que en las últimas semanas han aumentado las expectativas en el mercado de que el Gobierno pida un rescate total en septiembre, lo que cree que debería ser interpretado como un reconocimiento de que el Estado tiene dificultades para financiarse por sí a niveles sostenible.


  • Esgarringlao23/08/12 00:00
    Esos parásitos especuladores están al servicio de USA y su objetivo es dejar el Euro a la altura del betún. Hacen falta agencias europeas que defiendan el euro, como hacen ellos con sus dólares. Y a ser posible contactar con los rusos y chinos para que eliminen a los cabecillas de las agencias de especulación americanas, que seguro que lo harían gustosos.
  • takiro23/08/12 00:00
    Pues claro que quieren que españa pida el rescate completo...representan  a fondos de inversion que estan apalacandos en contra de españa y que si se dan las circunstancias que ellos mismos estan propiciando manejando la deuda publica a su antojo, sabiendo ademas que el bce al final le comprara la deuda, hacen un negocio redondo, ganaran miles de millones de euros...blanco y en botella...te venden el veneno y el antidoto pero la tenemos que pagar al precio que ellos digan...
  • Boudica23/08/12 00:00
    Teneis razón al criticar al oligopolio de agencias de calificación de riesgo: el riesgo lo "detectan" a toro pasado, no aplican el mismo rasero a todos y seguramente son corruptas. Pero son actores secundarios en el drama. No son ellas las que nos acribillan a base de impuestos y burocracia, para luego malgastar el botín y burlarse una y otra vez de nosotros. El origen del problema está en otra parte.
  • ARLO23/08/12 00:00
    El rescate seria la puerta que regulara la autentica necesidad de políticos que nuestro país necesita y a mi opinión no podría tener mas que Alemania sino todo lo contrario menos al ser menos habitantes. 200.000 seria el numero a reducir como mínimo y esto supondría un ahorro superior a los Ocho mil millones de Euros cada año
  • Machiavelli22/08/12 00:00
    Pues España es partidaria de que S&P, Moody's, Fitch y el resto de agencias de calificación, se vayan a tomar.... fanta. Tiene bemoles que unas entidades que han contribuido (y mucho) al problema, y de dudosa moralida y/o legalidad en sus acciones, ahora vayan exigiendo soluciones.
  • los listos22/08/12 00:00
    Y querrán también poner al frente de la economía española a sus directivos, para especular hasta arruínar al país. Las agencias de calificación deberían estar prohibidas, y sus directivos condenados.
  • Piratas22/08/12 00:00
    Y S&P ( ¿ significarà Somardas & Parasitos ??) ¿ no seà partidaria de que los yankis dejen de hacer guerras por todos los sitios y cierren las mas de 120 bases militares que tienen fuera de USA ?
  • miguel22/08/12 00:00
    Estos son los que hace unos años decían que eran tontos los que no compraban acciones de Madof o bonos suprime


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo