Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plan Prepara

El Gobierno plantea tener en cuenta el colchón familiar antes de dar los 400 euros

El Ejecutivo quiere evitar que esta ayuda a parados se solape con otras.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/08/2012 a las 18:22
32 Comentarios
Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

El Gobierno está estudiando tener en cuenta el colchón familiar a la hora de conceder la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, en línea con las palabras del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien hace unos días denunció que esta ayuda estaba llegando a jóvenes que vivían en casa de sus padres sin valorarse el nivel económico de la familia.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha confirmado este extremo en un conversación informal con los periodistas. En concreto, al ser preguntada por las declaraciones de Floriano, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo "lo está viendo" y que lo que hay que hacer es definir bien las situaciones en las que realmente se necesita esta ayuda.

A insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.

La vicepresidenta ha explicado que hay que ver en qué supuesto la ayuda de 400 euros mensuales a parados sin ingresos puede estar siendo cubierta por otro tipo de ayuda.

Respecto a la subida de la cuantía a 450 euros para aquellos desempleados que tengan dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, Sáenz de Santamaría ha precisado que dichos miembros de la familia no tienen por qué ser los hijos, sino que, por ejemplo, pueden ser los padres.

La vicepresidenta ha indicado que uno de los objetivos de la reforma del plan Prepara, en el que se inscribe esta ayuda mensual de 400 euros hasta un máximo de seis meses para parados sin otros ingresos, es imprimir un "mayor rigor" a la búsqueda de empleo.

Aunque esta reforma del Prepara se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efectos desde el pasado 16 de agosto, cuando finalizó la anterior prórroga del programa.


  • Thera23/08/12 00:00
    ¿Y por qué el Desgobierno no estudia LA SOLUCION, que no es otra que la abolición del Estado de las Autonomías, auténtico cáncer social y económico de este país...?. Pues simplemente porque es una casta polìtica parasitaria y avariciosa. ¿Y qué harían con tantos y tantos apesebrados que tienen colocados por todos los sitios...?. Sería para ellos, para los partidos políticos, una revolución interna de tres pares de narices, tendrían más competencia interna..., así que prefieren exprimirnos a nosotros. Eso es lo que tenemos. Y, por favor, ya vale de escoramientos a la izquierda, a la derecha..., que no es otra cosa que meternos una distracción similar a la de aquel cuento infantil de que si eran galgos, que si podencos... Que son todos iguales, los del PPPSOE como los de los pequeños partidos nazionalistas, que sólo aspiran a descubrir el detalle que les pueda diferenciar de los grandes y que sea "comprado" por lor ciudadanos cortopensantes.
  • heiselberg23/08/12 00:00
    Pues asi de pronto, ¿quién carece en España de colchón familiar, cosiderando el vocablo como familia con recursos? Mmmmmm.... los inmigrantes !!!! Personas que o no tienen familia, o si la tiene es peor, porque es larga, nadie cotiza ni ha cotizado jamás y precisan ( o consumen) muchos recursos sociales. Con lo que volvemos a cerrar el círculo: los baremos consiguen otra vez que el dinero destinado a ayuda social en España sea utilizado para extranjeros sin recursos. Y la situación se vuelve cada vez más explosiva. Tenemos unos políticos PÉSIMOS y no hay más.
  • PEPITO PISCINAS23/08/12 00:00
    Ahora que va bajando la prima y "parece" que se reconduce el asunto, veo clarísimamente que se va a cerrar la herida en falso. Pondremos parches para trampear y salir de la crisis, pero el MODELO no se cambia (autonomías, vividores varios, etc). Conclusión: dentro de un tiempo volverá a venir otra crisis, que será más profunda todavía que ésta. De esa, creo que ya no nos recuperaremos JAMÁS.
  • Artur23/08/12 00:00
    Es que ya con verla en la foto me pongo malo, pero que mal me cae por Dios!!
  • Berta23/08/12 00:00
    Y cómo se puede decir que la ayuda de los 400 euros tendrá un plazo máximo de 6 meses para imprimir un mayor rigor en la búsqueda de empleo???? Todo el mundo sabe que jovenes muy preparados se van a buscar trabajo a paises europeos con mayor bonanza económica. Señores políticos, seamos serios, dónde se busca ese empleoooooo si cada día se destruyen más puestos de trabajo. Yo propongo que les den a los políticos 400 euros al mes para sobrevivir y que salgan a la calle a buscar trabajo...a ver dónde lo encuentran!!!
  • miguel23/08/12 00:00
    Alo mejor tendrian que reducirse los politicos sus sueldos.
  • Alfredo23/08/12 00:00
    Soraya aprovecha,que os queda a poco en el gobierno,tanto a psoe,como al pp...................................que bien cobrais todos los diputados mientras el pueblo pasa hambre....................a ver cuando la gente se entera que nos quieren dividir y hacernos pensar que luchan por nosotros..........MENTIRA LUCHAN POR MANTENER SU NIVEL DE VIDA,PRIVILENGIOS Y PRVENDAS......................HASTA CUANDO?
  • ALASOPABOBA23/08/12 00:00
    A JOSELIN == LO DE IR CON MERCEDES SON GITANOS EN EL COLE TAMBIEN LLEVAN A LOS CRIOS CON ESTOS COCHES, Y NO LES DIGAS NADA PORQUE ELLOS COBRAN POR QUE SUS HIJOS ACUDAN AL COLE. ESTO ES ESPAÑA Y LO DEMAS SON TONTERIAS...
  • takiro23/08/12 00:00
    Cada crisis es mas acuciante y devastadora que la anterior...y cada recuperacion es mas lenta y larga en el tiempo...
  • Fernando23/08/12 00:00
    A esta improductiva le haría yo vivir con 400 euros, a ver qué decía. ¿Cuál es la postura de la iglesia católica, s.a., sobre este tema? Ah, bueno, está muy ocupada combatiendo el aborto, no tiene tiempo que perder con la pobreza, la corrupción, la explotación laboral o la inmigración.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo