Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Según Idealista.com

El 'banco malo' podría acabar demoliendo parte de la vivienda sin terminar

Idealista.com avisa de que la agencia nacional de activos de Irlanda comenzó el pasado mes a demoler "ciudades fantasma tras la burbuja inmobiliaria" y se pregunta si esto acabará pasando en España.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/10/2012 a las 10:26
11 Comentarios
Obras en ZaragozaPEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El portal inmobiliario Idealista.com cree que el 'banco malo' que el Gobierno aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros acabará demoliendo parte de la vivienda sin terminar que hay en España.

Fuentes del portal han señalado que el nuevo ente que creará el Ejecutivo para absorber los activos problemáticos de los bancos nacionalizados derribará el conjunto de viviendas que terminen siendo "invendibles".

Idealista.com ha avisado en su página web de que la agencia nacional de activos de Irlanda comenzó el pasado mes a demoler "ciudades fantasma tras la burbuja inmobiliaria" y se pregunta si esto acabará pasando en España.

El jefe de estudios del portal inmobiliario, Fernando Encinar, considera "es solo una cuestión de tiempo" que las demoliciones sean una realidad en España.

"A medio plazo encontraremos promociones de viviendas que cuentan con demanda y se revalorizarán, otras que aún tendrán que seguir haciendo rebajas importantes de precios y un tercer tipo de inmuebles que serán absolutamente invendibles", explica el experto, quien asegura que estas promociones serán derribadas para devolver el suelo a su naturaleza.


  • pep23/08/12 00:00
    Ejemplo: Arcosur es de un banco y quiere que el tema no se chafe. Más adelante en frente de Centrovía hay kilometros de calles urbanizadas y vacias. Si el banco quiere limitar la oferta puede pedir al banco malo, osea tú y yo, que corra con los gastos de levantar esas calles y las farolas. El objetivo del banco malo es mantener el precio de la vivienda y de los eriales donde se construyen lo más alto posible. Para este fin, si hay que cambiar leyes se cambian, si hay que mandar al extranjero a una generación entera se manda, si hay que quitar profesores se quitan, lo vital es sentar la bases de la próxima burbuja cuanto antes.
  • Jorge23/08/12 00:00
    Ejemplo de ciudades fantasma. en Zaragoza. ARCOSUR. DEMOLER YA !!
  • Asun23/08/12 00:00
    En vez de restaurar o demoler edificios bochornosos en Zaragoza ciudad para crear edificios de categoría y mejorar la presencia de la ciudad y asi dando una imagen al turismo exterior se aposto por crear ciudades fantasma.
  • buesa22/08/12 00:00
    Estamos en guerra sin armas. Por lo que tienen que destruir edificios para activar la economia. La pena es que nadie va a pagar por lo ocurrido, por lo menos en las guerras de verdad hay criminales de guerra. Pero triste triste es que no se les ocurra algo mas imaginativo. Ya he dicho muchas veces que lo que deben hacer es valorar de nuevo todas las hipotecas al valor real de los pisos y que paguemos conforme a lo que valen. Así srá como reactivará la economia, y no pagando el dinero que los bancos se inventaron.
  • Vassili22/08/12 00:00
    Si creamos un banco malo PUBLICO y se queda con las viviendas, mientras hay un ciudadano en la calle no se puede demoler ni una. Que las alquile el estado y de este modo cumplimos ese pingajo en el que se ha convertido nuestra constitución.
  • Esto es ESPARTA!!!22/08/12 00:00
    Lo bonito de este sistema capitalista es que si te favorece una medida, la apoyas, y si no te favorece la desapruebas. Pero como somos unos egoístas, este sistema nos encanta.
  • Doroteo22/08/12 00:00
    ¿Arcosur?
  • Victor22/08/12 00:00
    Esto es del capítulo uno del manual del "buen" neocon: si hay demasiado, destrúyelo para que suban los precios. Hay que volver a meternos en la burbuja si o si que especulando se forran algunos. Y al ciudadano que le den y que viva debajo de un puente.
  • Joserra22/08/12 00:00
    Amigo Buesa, dices que nadie pagará por lo ocurrido, pero me temo que sí, que todas las pérdidas del famoso Banco Malo las asumirá el Estado Español, o sea todos los españolitos que pagamos impuestos en España.
  • Que majicos son...22/08/12 00:00
    O sea, que antes que bajar precios (por el exceso de oferta), preferimos destruir el producto?. Porque no?... ya se hace con las cosechas y otros alimentos. Que grande la economía de mercado!... solo se tienen que cumplir las leyes de oferta y demanda cuando viene bien al productor, pero nunca al consumidor.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo