Ajustes

El Gobierno prepara nuevos recortes para afrontar la crisis

El presidente, Mariano Rajoy, no cierra la puerta a nuevos ajustes mientras trabaja en las líneas generales del 'banco malo' que asumirá los activos tóxicos de la banca.

Lo anunció el presidente hace una semana, tras despachar con el Rey en Palma de Mallorca: habrá prórroga del plan prepara. Seis meses más del plan que incluye la ayuda de 400 euros a parados que hayan agotado la prestación o el subsidio. Y para concretar el Real Decreto, que se aporbará el viernes en Consejo de Ministros, este martes se ven las caras la vicepresidenta, la ministra de Empleo y el titular de Hacienda.


Entretanto, Mariano Rajoy, ya plenamente incorporado a su despacho, trabaja en las líneas generales del «banco malo» que asumirá los activos tóxicos de la banca y estudia endurecer las condiciones de las denominadas preferentes, que afectan a más de medio millón de pequeños ahorradores españoles. El presidente no cierra la puerta a nuevos ajustes.


Retomará este miércoles los habituales despachos semanales con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y se prepara para abordar varias citas internacionales.

Una de las más destacadas, el 6 de septiembre con la canciler alemana, que vendrá acompañada de una delegación empresarial de su país.