Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes

El Gobierno prepara nuevos recortes para afrontar la crisis

El presidente, Mariano Rajoy, no cierra la puerta a nuevos ajustes mientras trabaja en las líneas generales del 'banco malo' que asumirá los activos tóxicos de la banca.

Atlas. Madrid Actualizada 21/08/2012 a las 09:43
8 Comentarios
El Gobierno prepara nuevos recortes para afrontar la crisisAtlas

Lo anunció el presidente hace una semana, tras despachar con el Rey en Palma de Mallorca: habrá prórroga del plan prepara. Seis meses más del plan que incluye la ayuda de 400 euros a parados que hayan agotado la prestación o el subsidio. Y para concretar el Real Decreto, que se aporbará el viernes en Consejo de Ministros, este martes se ven las caras la vicepresidenta, la ministra de Empleo y el titular de Hacienda.

Entretanto, Mariano Rajoy, ya plenamente incorporado a su despacho, trabaja en las líneas generales del «banco malo» que asumirá los activos tóxicos de la banca y estudia endurecer las condiciones de las denominadas preferentes, que afectan a más de medio millón de pequeños ahorradores españoles. El presidente no cierra la puerta a nuevos ajustes.

Retomará este miércoles los habituales despachos semanales con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y se prepara para abordar varias citas internacionales.
Una de las más destacadas, el 6 de septiembre con la canciler alemana, que vendrá acompañada de una delegación empresarial de su país.


  • TODOS CONTENTOS22/08/12 00:00
    Suspensión de la paga extraordinaria de diciembre, o reducción equivalente, a empleados públicos, altos cargos y parlamentarios. Solo los empleados públicos recuperarán su importe a partir de 2015 en forma de fondo de pensiones. (Y ENSEGUIDA SERÁ LA EXTRA DE TOOODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS. Y además también la de junio. Y si no?esperar que ya lo veremos) Nuevo recorte del 20% en la subvención destinada a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en los PGE 2013 Ajuste del número de ?liberados sindicales? Se suprime la deducción por vivienda habitual a partir de 2013 Reformas en el ámbito de empleados y cargos públicos Evitar duplicidades y solapamientos. Reducción de los días de libre disposición. Adaptar el régimen de empleados y cargos públicos a la realidad económica. Equiparación de las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. Altos cargos: Incompatibilidad de la indemnización por cese a Ministros y Secretarios de Estado con cualquier empleo. Ajuste de la prestación por desempleo: La cuantía a partir del 7º mes se reduce del 60% al 50% de la base reguladora. Reducción del número de empresas públicas de ámbito local. Limitación de los sueldos de los alcaldes y reducción de un 30% del número de concejales. Máximo de 35 en municipios de mayor tamaño.
  • peluchin22/08/12 00:00
    GRACIAS ZAPATERO POR HABERNOS DEJADO ESTA GRAN HERENCIA A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS NO TENEMOS DERECHO A QUEJARNOS.OTRA COSA LOS EXTRANJEROS FUERA DE ESPAÑA Y SALDRIAMOS ANTES DE LA CRISIS NO SOLO LOS POBRES FUNCIONARIOS VAN A PONER DE SU PARTE.
  • Ciudadano Delicias21/08/12 00:00
    Como dice Mario, que echen una partida al Sim City que seguro que aprenden algo, aunque puede ser peligroso, que estos son capaces de aprender a solar el monstruo godzilla ese y pillarle el gustillo, luego lo harán en la realidad. Si Godzilla se come a 10.000 personas, son 10.000 personas menos a las que pagar la sanidad, y en alguno de los 10.000 ahorrarán en paro, y si son funcionarios ya el chollo padre.
  • hartaq21/08/12 00:00
    y estos malos gobernantes y toda su corte de arrastrasillas, mamandurrias ¿se recortan algo? sólo unos ejemplos: si quitasen los gastos de representación, las dietas, los coches oficiales, los sobresueldos etc..... no sería necesario ningún otro recorte. Pero como dice un compañero estamos en democracia y la mayoría manda. TOMA MAYORÍA
  • Pensionista21/08/12 00:00
    CÓMO SE LES OCURRA TOCAR LAS PENSIONES, LOS QUE LOS HEMOS VOTADO, PEDIREMOS ADELANTO ELECTORAL.
  • Ciudadano Delicias21/08/12 00:00
    Pensionista, siendo decirlo así de tajante pero ¿En serio les votasteis pensando que no las bajarían? jajajja que inocentes, lo digo con cariño eh, es que se les veía venir, tanto a unos como a otros, vamos que quiero decir que los otros también las hubieran bajado, la clase política es así de simpática.
  • SPEAQUER21/08/12 00:00
    Muchas medidas pero las indispensables ni están ni se les espera. FUERA CCAA, Diputaciones, Comarcas, Concentración de Ayuntamientos, Cargos a dedo, listas abiertas, subvenciones a políticos y Sindicatos, etccc.........
  • Mario21/08/12 00:00
    Para empeorarla, dirán. Cuando la gente tiene problemas económicos y le recortas sueldos y prestaciones y aumentas los impuestos, estás reduciendo su capacidad adquisitiva, la gente no compra, las empresas cierran, más paro, etc. Que echen una partidilla al Sim City, que les vendrá bien, cualquier crío que haya jugado a ese juego ya sabe más que Rajoy.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo