Programa 'Emplea-T y emprende'

Ibercaja y CIEM renuevan su acuerdo para becar a emprendedores

Las ayudas están destinadas a nuevos emprendedores de los campos de las tecnologías de la información, la comunicación o la sostenibilidad ambiental.

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja han renovado el acuerdo por el que esta entidad de ahorro financia, con un 50%, el coste mensual de 14 plazas para nuevos emprendedores que desarrollan su actividad diaria en el espacio de Coworking del CIEM.


Estas becas están destinadas a nuevos emprendedores que trabajan en los campos de las tecnologías de la información y la comunicación o en la sostenibilidad medioambiental, y que quieren llevar a cabo su nueva idea de negocio. Actualmente, catorce emprendedores se benefician de estas ayudas.


El espacio de Coworking del CIEM es una zona específica para acoger a emprendedores, profesionales libres o autónomos con experiencia y también a estudiantes universitarios de último curso o de máster que deseen desarrollar su propio negocio en un espacio de trabajo compartido y junto a otros emprendedores.


Hasta el momento trabajan profesionales del marketing online con proyectos como 'Enredados Marketing' o 'Societic Business Online'; del desarrollo de aplicaciones móviles como 'Veladan' o 'Whatafair!', del periodismo online como 'Ocio Urbano Zaragoza'; del comercio electrónico como 'Ecomers' o de la sostenibilidad medioambiental como 'Ceibo Estudio o Sh!', entre otros.

Un año

Las becas de Ibercaja para el Coworking del CIEM tienen una duración de un año. Una vez que el emprendedor cumple los doce meses recibiendo dicha ayuda, la beca queda libre para otro emprendedor que cumpla los requisitos.


De este modo, los emprendedores a los que se les concede la beca son recompensados con esta ayuda económica, que les hace pagar mensualmente 47,50 euros al mes, en vez de 95 euros, que es su precio habitual.


Los seleccionados, además de acceder a un puesto de trabajo en una sala comunitaria, se benefician de los servicios básicos propios de este centro de innovación como la utilización de los espacios comunes como las salas de reuniones, reprografía, acceso a Internet y telefonía fija nacional e internacional, asesoramiento legal y administrativo para la puesta en marcha de una empresa.


Asimismo, el CIEM les aportará un valor añadido generado por la dinámica de comunidad en el centro en la que se desarrollarán actividades como talleres de creatividad e innovación o jornadas de inmersión, con el fin de que las personas acogidas en la zona de coworking en el CIEM tengan un proceso de aceleración empresarial que los sitúe en el mercado con una ventaja competitiva.


Los interesados en obtener una plaza en el Coworking del CIEM deben enviar un breve documento explicativo del proyecto empresarial que quieren desarrollar o están desarrollando y la solicitud de ingreso que pueden encontrar en la página web.