Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Para sanear el sistema financiero

El Gobierno estudia aprobar la creación del 'banco malo' esta semana

Una sociedad gestora será la que controle los activos tóxicos de la banca española, procedentes sobre todo de la burbuja inmobiliaria y los préstamos hipotecarios.

Atlas. Madrid Actualizada 04/10/2012 a las 10:26
6 Comentarios
El Gobierno estudia aprobar la creación del 'banco malo' esta semanaAtlas

 Este viernes, el Consejo de Ministros se planteará la creación del llamado "banco malo". Un sociedad gestora que asumirá los activos tóxicos de la banca para sanear el sistema financiero.

Estos activos procederán sobre todo de la burbuja inmobiliaria, aunque Bruselas también prevé que incorpore otros créditos de dudoso cobro, como los préstamos hipotecarios a particulares.


  • ghj21/08/12 00:00
    No, hombre. El banco malo retira de la circulación los activos tóxicos para que los bancos puedan seguir reactivando el crédito.que necesita la economía para crear empleo. A los españoles no nos cuesta un duro la jugada. Ay que me da la risa. Cuando los beneficios crecían año a año por la burbuja inmobiliaria irracional que montaron entre bancos y constructoras ¿repartían estos sus beneficios con quienes vamos a pagar ahora sus pérdidas con recortes sociales? ¿Que las medidas serirán para reactivar el crédito? ¿Y quien demandará crédito si nadie consume porque no tiene empleo o no puede sobrevivir con el que tiene hinchado a pagar impuestos? ¿Qué va a producir un país que importa todo y a quien se lo va a vender?
  • Momegrino21/08/12 00:00
    Ha dicho crearlo o reconocerlo? Perdón, menudo chiste negro. Disculpen las molestias.
  • manu21/08/12 00:00
    En mi pueblo, cuando vemos una rata la matamos como sea. A nadie se le ocurre coger a la rata, meterla en una cómoda jaula, con comida y agua que no le falte, y cada día pasearla por el frigorífico y la despensa y volverla a meter en su comoda jaula, a todo lujo. Eso solo se le ocurre al ministro de Guindos, el que "de guinda en guinda se comió un guindo". ¿Nos acordamos de donde procede el señor del Guindo? Pues eso. A cuidar y rehabilitar ratas de cloaca.
  • pep21/08/12 00:00
    Para Peñanegra: A usted sólo le interesa defender a su partido y a los demas que nos parta un rayo. Usted defiende que lo bueno es salir de Guatapeor para volver a Guatemala. Vaya horizontes tiene usted. Es una lástima que el PSOE haya decapitado una solución de progreso para este país. No cambien, nadie espera nada de ustedes, porque son parte del problema, NO una solución. Supongo que usted, sólo está ahí para escribir. Lo que digan los demas (si no son banqueros) se la trae sin cuidado.
  • Pandereto21/08/12 00:00
    ¿Que estudia crearlo? Menudo absurdo. De Abril de 2012: "Rajoy afirma que no subirá el IVA ni creará un banco malo". Los votantes del PP debéis de estar orgullosísimos del panoli al que votásteis, en cuanto a incumplir promesas electorales y su palabra es un genio, lo mismo que en engañar bobos... Pero en fin, cuando muchos de esos votantes justifican que haga lo que votaron que no iban a hacer, pocas esperanzas nos (les) quedan.
  • peñanegra20/08/12 00:00
    Ahora resulta que lo que han dejado de ganar los constructores, por inflar el precio de los pisos, lo van a recuperar ahora pasando esas viviendas a los bancos, y a costa de TODOS LOS ESPAÑOLES, QUE NO TENEMOS NI LA MINIMA CULPA DE LO QUE HAN CHORIZAO ESTOS EMBAUCADORES HACIENDO VIVIENDAS. ¿Un favor mas de este gobierno al capital, que son ellos?. ¿Hasta cuando vamos a aguantar el efecto de la cupa zapatero, mientras se nos rien en nuestras narices...?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo