Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio rural

Agricultura destina 720.000 euros a recuperar conocimientos tradicionales

El programa 'De Mayor a Menor' busca utilizar los conocimientos antiguos para potenciar nuevas posibilidades de economía sostenible en Aragón y Castilla y León.

Efe. Madrid Actualizada 20/08/2012 a las 20:24
2 Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha subvencionado con 720.000 euros el programa 'De Mayor a Menor', que busca recuperar los conocimientos tradicionales para potenciar nuevas posibilidades de economía sostenible en el medio rural de Aragón y de Castilla y León. 

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que este proyecto, promovido por el grupo Colectivos de Acción Solidaria, conlleva la transmisión del saber de los mayores para reutilizar los recursos abandonados del mundo rural como las variedades locales de semillas, las formas de cultivo, las tecnologías de bajo consumo y las redes locales de comercialización.

La iniciativa, que se aplicará en Aragón y Castilla León, tiene entre sus objetivos la dinamización del espacio social rural con la interrelación de distintas generaciones y el aprovechamiento de los conocimientos ecológicos para impulsar una nueva economía sostenible.

'De Mayor a menor' incluye acciones formativas para asesorar y orientar a la población femenina y juvenil, estudios de nuevos modelos de empresa relacionados con la conservación del medio ambiente y el territorio, así como la puesta en marcha de servicios de proximidad a las zonas rurales.

A través de esta iniciativa, también se apoyará a nuevos productores y se les formará en temas de sostenibilidad ambiental, además de facilitarles el acceso a variedades locales y su participación en la red de comercialización de productos locales.


  • rural21/08/12 00:00
    A l9o mejor era más interesante gastarse esas perras en controlar los productos hortofrutícolas procedentes de otros paises (Que cumplan el cupo) y en ponerle freno a las grandes superficies que estan arruinando el tanto el campo como ala pequeña industria, que son quienes crean empleo, para esta gente solo somos consumidores perfectamente manejables y todo el tejido productivo local al garete 
  • garcía20/08/12 00:00
    Muy protegida tendrá que estar la agricultura tradicional, simplemente para que no desaparezca de un día para otro, como está sucediendo en todo el mundo...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo