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Aterrizaje por falta de combustible

El presidente de Ryanair niega fallos de seguridad

"Tenían suficiente combustible. Sin embargo, se vieron obligados a volar en círculo sobre Valencia durante alrededor de una hora. Lo que no es normal", aseguró.

Efe. Berlín Actualizada 18/08/2012 a las 01:23
7 Comentarios
Michael O'LearyAFP PHOTO

El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha salido al paso de las informaciones acerca de supuestos problemas de seguridad en sus vuelos, después de los tres aterrizajes de emergencia realizados en Valencia (España) por escasez de combustible.

La situación que determinó a llevar a cabo esas operaciones de emergencia fue "excepcional", afirmó O'Leary en declaraciones publicadas hoy por el diario 'Financial Times Deutschland'.

"Cada uno de los tres aparatos tenía suficiente combustible a bordo, por encima de los 90 minutos que se precisan para un aterrizaje. Sin embargo, se vieron obligados a volar en círculo sobre Valencia durante alrededor de una hora. Lo que no es normal", apunta el responsable de la compañía de bajo coste.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española investiga el caso de los tres aterrizajes de emergencia realizados el pasado 26 de julio por aparatos de Ryanair, después de que se detectara que tenían niveles mínimos de queroseno.

El sindicato de pilotos alemán Cockpit acusó ayer a Ryanair, a través de ese mismo diario alemán, de "presionar" al personal de vuelo para que ahorre combustible.

"Ryanair presiona a sus pilotos para que no reposten mucho combustible", afirmó el portavoz de Cockpit, Jörg Handwerg, en declaraciones al rotativo.

Las acusaciones de Cockpit se producen después de los aterrizajes de emergencia realizados en el aeropuerto español de Valencia el pasado 26 de julio por tres vuelos inicialmente destinados a Madrid.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, animó a este respecto a AESA a investigar hasta el fondo lo ocurrido y a comprobar si realiza sus operaciones aéreas de forma segura.

El sindicato español ha recordado que denunció en su día la presión ejercida por Ryanair a sus comandantes para minimizar el coste del combustible.


  • pobres de nosotros18/08/12 00:00
    Espero que manden a hacer puñetas  a esta compañía para ver que cara pone el tontolaba este que cuando cerro la última se descojonaba de risa de los obreros que iban al paro de esa compañía.
  • Han Solo18/08/12 00:00
    Claro es que le están pasando factura a Ryanair por la actitud chantajista que tiene con algunos aeropuertos y, sobre todo, por el miedo de los "señoritos" pilotos a que triunfe el modelo de esta compañía, de abaratar costos,  y entre otros costos los desorbitados salarios que perciben los pilotos del SEPLA. Ellos no se preocuparán mucho del salario de sus compañeros que no son pilotos... Están jugando con algo muy peligroso que es poner en cuestión la seguridad que ofrece a sus pasajeros una de las compañías que más pasajeros transporta en toda europa, de una manera torticera y, a sabiendas de que los aviones en cuestión cumplían con las normas en esos tres vuelos que desviaron desde Madrid. Pero claro, si cuestionas la seguridad le echas encima a todo el mundo que, en su mayoría, desconoce qué pasó
  • takiro17/08/12 00:00
    Este señor esta para encerrarlo y tirar la llave...mochales...mochales...
  • mik17/08/12 00:00
    este hombre siempre que sale esta haciendo el tonto
  • AntiEdipo17/08/12 00:00
    Qué careto!!!!...cuando el río suena... la verdad que con lo que está saliendo yo no me fío ni un pelo de esta compañía.
  • pepex17/08/12 00:00
    2. Enerese de la verdad.
  • puapua17/08/12 00:00
    Lo que parece que no tiene mucho sentido, es tener a unos aviones que vienen desviados desde Madrid en Valencia durante mas de 30 minutos dando vueltas. Lo lógico sería dar prioridad a los aviones que llegan desviados desde otra ciudad para arerrizar. Esto huele a mala voluntad e intento de desprestigiar a Ryanair por ofrecer precios interesantes.


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