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Por la caída de la demanda

Opel negocia recortar horas de trabajo en su planta de Rüsselsheim

Allí fabrica los modelos Insignia y Astra. La planta cuenta con una plantilla de cerca de 14.000 trabajadores y, de esta, 3.500 empleados podrían verse afectados por esta medida.

Reuters/Ep. Hamburgo Actualizada 16/08/2012 a las 18:55
6 Comentarios

La marca alemana de automóviles Opel está inmersa en un proceso de negociación con los sindicatos para reducir los horarios de los trabajadores en su planta de producción de Rüsselsheim (Alemania) con motivo de la debilidad de la demanda de vehículos en Europa.

Según informó la empresa, el deterioro de la situación del mercado automovilístico en Europa ha provocado el inicio de un proceso de negociación con el comité de empresa y con el sindicato IG Metall sobre la posibilidad de reducir las horas de trabajo.

La intención de Opel es finalizar pronto dichas negociaciones sobre la planta de Rüsselsheim, donde fabrica los modelos Insignia y Astra. Este centro cuenta con una plantilla de cerca de 14.000 trabajadores y, de esta, 3.500 empleados podrían verse afectados por esta medida.

La corporación automovilística posee un total de cuatro factorías en Alemania, situadas en las ciudades de Rüsselsheim, Bochum, Eisenach y Kaiserslautern. Opel podría solicitar al Gobierno alemán subsidios para los trabajadores que se vean afectados por este recorte de las horas de trabajo.

Este sistema ha sido utilizado por muchas empresas ya que les permite mantener los puestos de trabajo mediante de la rebaja de sus horas de trabajo cuando la actividad productiva en las plantas baja y obtener compensaciones públicas para los trabajadores por la bajada de sus sueldos.


  • pobres de nosotros18/08/12 00:00
    en pie, pues si Figueruelas representa el buen trabajo, apaga y vamonos, en vista de los opel corsa y meriva que se venden en España me parece que aún hay que dar gracias a Alemania de que por allí aún lo compran.
  • Opelero17/08/12 00:00
    Simplemente aplicando la reforma laboral, con la bendición del Comité de Empresa, pueden hacer lo que quieran.
  • en pie17/08/12 00:00
    Esta multinacional es un total desgobierno por estar dirigida por alemanes, que si en algo destacan en en su pésima gestión amén de sólo falsicar resultados para que los pocos beneficoos que se obtienen se queden en Alemania, quitando de enmedio el buen trabajo de las colonias, esn este caso de Figueruelas.
  • yo misma17/08/12 00:00
    LA diferencia es que en Alemania recortaan las horas de trabajo y los trabajadores reiben ayudas por la disminuion de la nomina, aqui te recotan las horas y la nomina y el gobierno te dice, no te quejes chaval tienes trabajo
  • pascual16/08/12 00:00
    El principio del carrusel. La industria del automóvil (De momento Ford y Opel) en Alemania comienza a tener serios problemas de ventas a países que ellos mismos los están interviniendo (Portugal, Irlanda, Grecia, Italia, Francia, España......). Menos dinero disponible, menos compra de autos, menos trabajo para todos, menos ingresos en las Haciendas públicas, menos ayudas, más impuestos, se tiende a comprar menos aún, en definitiva un caos del cuál algún día se tendrá que acordar Alemania que nos está abocando a una situación de única supervivencia.
  • fer16/08/12 00:00
    En Alemania hay flexibilidad para hacerlo y los sindicatos colaboran; en España?


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