Primera quincena de agosto

Las ventas de coches cae más de un 10% en Aragón

Se han matriculado 390 coches durante la primera quincena de este mes, lo que supone un 10,6% menos que el mismo período del año anterior.

Aragón ha registrado una caída de más del 10 por ciento en la venta de coches durante la primera quincena de agosto, según indica un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).


En total, se han matriculado 390 coches durante la primera quincena de este mes, lo que supone un 10,6 por ciento menos que el mismo período del año anterior.


Sin embargo, la venta de coches a particulares, que habitualmente se toma como medidor del mercado, ha aumentado un 4,8 por ciento en la comunidad, pero el canal de empresas se redujo un 34,2 por ciento y no hubo ni una sola matriculación en las alquiladoras, frente a las cinco que hubo en este período del año pasado.


Por tanto, ni Aragón ni la inmensa mayoría de las comunidades autónomas han experimentado una subida de las ventas ante el inminente incremento del IVA, señalan las mismas fuentes.


Solo País Vasco y Baleares han registrado incrementos en las ventas durante la pasada quincena, mientras que Cantabria, Andalucía, La Rioja, Castilla y León y Asturias son las que presentan mayores caídas, en todas ellas superiores al 20 por ciento.