Economía

Mercados

La prima abre al alza

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se ha situado sin interrupción por encima de los 500 puntos desde comienzos de julio

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, se anotó tres puntos básicos en la apertura de la sesión y alcanzó los 511, tras terminar ayer en 508 por primera vez desde principios de julio.

El diferencial entre el bono germano a diez años y el español del mismo plazo quedaba situado de esa forma después de que el interés del primero se elevara al 1,591 % frente al 1,560 % previo, mientras el rendimiento del español subiera al 6,69 % frente al 6,64 % de ayer.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se ha situado sin interrupción por encima de los 500 puntos desde comienzos de julio por la falta de estímulos o medidas concretos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En otros países de la zona euro, el riesgo país de Italia se colocaba en los 419 puntos, el de Irlanda, en 447; la de Portugal, en 831 y la de Grecia, en 2.278.

Etiquetas