Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

El PP considera "irresponsables" a 5 comunidades por atender a 'sin papeles'

Carlos Floriano no entiende que no tengan dinero para ancianos y discapacitados y sí para los que "no son nacionales".

Europa Press. Madrid Actualizada 16/08/2012 a las 14:30
10 Comentarios

El vicesecretario general de organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha tachado este jueves de "irresponsable" la actitud de cinco comunidades autónomas de seguir atendiendo a inmigrantes irregulares. A partir del uno de septiembre entra en vigor el Decreto por el que este colectivo queda fuera del grupo de asegurados de la sanidad pública.

En unas declaraciones realizadas en la Cadena Cope y recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha afirmado que es "sorprendente" que estas comunidades no tengan dinero para las organizaciones de ancianos, de gente disminuida o de discapacitadados, y sin embargo "estén poniendo en cuestión dar dinero o solventar los problemas sanitarios de quienes no son nacionales".

Además, Floriano ha insistido en que se debe atender a los inmigrantes en irregulares en situaciones de urgencia "por una cuestión de pura humanidad". Sin embargo, afirma que la factura de esta atención no deben pagarla los españoles, "sobre todo cuando hay gente que no tiene dinero para atender a los discapacitados o a los ancianos nacionales".

Por ello, el político ha pedido que se le permita "cobrar a quien tiene que pagar esta factura como hacemos nosotros". Pero, en cualquier caso, ha manifestado que "la primera cuestión" sería saber porque alguien que se encuentra en situación irregular "está aquí".

Por último, el representante del PP ha reconocido que alguien puede considerar que algunos de los países a los que se les va a emitir la factura lo que pueden hacer "es reírse". No obstante, señala que "una cosa es que se rían y otra que todo el mundo crea que se puede venir a España porque aquí se pide una prestación sanitaria universal y absolutamente gratuita".


  • celtibero17/08/12 00:00
    sobran comentarios iresponsable es no atender a un ser humano cuando esta enfermo y dejaros de hipocresias del dinero todos defraudamos cuando pagamos o vendemos sin iva cuando recibimos dinero negro de nuestro salario cuando vendemos o compramos una propiedad declarandola por menos valor con todo ese dinero defraudado se podria c
  • pantoza17/08/12 00:00
    Algunos gobernantes de este país todavía no saben que no se puede regalar lo que no se tiene. Y el colmo es hacer oposición con esta forma de actuar: IRRESPONSABLES a sueldo público es lo que son.
  • PP vend PPatrias17/08/12 00:00
    Los irresponsables son claramente ellos.. La gestión de sus autonomías y sus Bankias nos ha llevado a donde estamos. Todo lo demás sobra. Se les debería caer la cara de vergüenza antes de decir esto.
  • Astro16/08/12 00:00
    Asi va España,para días salimos de la crisis,me gustaría saber como me tratarían a mi si yo fuera ilegal en sus países.
  • Fernando16/08/12 00:00
    Te llevarías una sorpresa, Astro, hay países donde la humanidad sigue siendo un valor más cotizado que los índices de bolsa.
  • garcía16/08/12 00:00
    "Carlos Floriano no entiende que no tengan dinero para ancianos y discapacitados y sí para los que "no son nacionales". En esto estoy de acuerdo con Floriano.
  • Ponce de León16/08/12 00:00
    ¿Y Carlos Floriano entiende que tengamos 100.000 millones de ? para los bancos, cuyos dirigentes no es que no hayan ido a la cárcel sino que ni se les investiga y se van con pensiones millonarias, pero que tengamos que andar recortando en sanidad, educación y demás servicios para los que pagamos impuestos? ¿Carlos Floriano entiende que, si tenemos poco dinero, queremos que vaya a nuestros médicos, profesores, policía... mucho antes que a panzudos políticos corruptos? Aparentemente no lo entiende, pero la realidad es que sí, por eso le echa la culpa de todo a los inmigrantes, para que la gente incapaz de pensar lo más mínimo por sí misma le aplauda a pesar de estar robándole.
  • Enrique J.16/08/12 00:00
    Curiosamente nadie del PP ha llamado irresponsables a los gestores que saquearon Caja Madrid, ni a los que hicieron lo propio con la CAM y demás, ni ninguno de ellos ha llamado irresponsables a los que vendieron 30.000 millones en preferentes a personas que no sabían qué era aquello dejándolos sin ahorros. Se ver que tan glorioso epíteto lo tienen reservado a quienes desafiando a unos políticos hipócritas se rebelan contra una injusticia terrible. ¡Qué vergüenza, señor Carlos Floriano, que ustedes les retiren el dinero público a ancianos y discapacitados para cubrir la deuda de los Bancos que sus compañeros han arruinado!  Animo a todo el personal sanitario de España a sumarse a esta iniciativa para salvar a la Sanidad pública que estos mequetrefes sin alma quieren desmantelar. Bravo por los "irresponsables" y a la cárcel con los políticos "responsables". 
  • ARLO16/08/12 00:00
    Un país sin humanidad es monstruoso, pero un abuso de solicitad sin derechos lo es igualmente monstruoso, por ello en estos momentos tan delicados que atravesamos, seria bueno que comparemos lo que otros países de nuestro entorno hacen en estos casos y nosotros hagamos cosas similares pero no un Turismo Sanitario que es lo que hasta ahora habían permitidos el anterior gobiierno.
  • José S.16/08/12 00:00
    Hay que ver que comentarios más simples pueden hacen algunos políticos. La constitución española garantiza los cuidados sanitarios a todos los españoles. Ahora bien, evidentemente, una persona extranjera en situación ilegal en nuestro país no tiene estos derechos puesto que no debería estar en España en primer lugar. En estos coneptos estamos todos de acuerdo da la impresión. El problema es que para velar por la salud de todos los españoles, a veces ,hay que mirar por la salud física de quien quiera que se encuentre en el territorio nacional por motivos de salud pública-- y es ahí donde se puede invocar la Carta Magna con respecto a la obligación de nuestros gobernantes de proveernos con la adecuada sanidad a todos. Es decir que si una persona requiere asistencia sanitaria ésta hay que impartirla para beneficio de todos. De lo contrario, la Constituición no se cumple. Así de sencillo. Que algunos gobiernos regionales hayan decido hacer esto, es decir, mirar por la salud pública de sus gobernados, es lo menos que se podía esperar. De otro lado, el gobierno de la nación deberá andarse con cuidado de no infringir la legislación internacional en esta materia-- ya han hecho algunos de ustedes referencia a la Declaración Universal de Derechos Humanos y, por supuesto, toda la legislación de la Unión Europea en materia de salud pública incluyendo la Convención Europea de Derechos Humanos. Dicho todo esto, a uno le llama la atención que un político a nivel nacional se haga la pregunta; si una persona extranjera es ilegal, "¿por qué está aquí?" Ésa es precisamente la pregunta que le hacemos a nuestros ineptos gobernantes, pasados y presentes puesto que ahí radica el problema: ¿Qué control existe en las fronteras del país para que no entre nadie que no debe? Como también lo es el hecho de que estas personas ilegales no sean detectadas a tiempo y así aplicarles la legislación vigente pertinente, de lo cual es también responsable nuestro gobierno. Mientras que todo esto no tenga lugar, no podemos sino asegurarnos que la población en general esté protejida. Postular por lo contrario es hacer un política barata y populista en busca del voto fácil. Como dice el famoso dicho español: zapatero a tus zapatos. Y los médicos a sus pacientes mientras que los polítcos se dedican a cumplir las leyes que ellos mismos han contribuído a crear. Y por favor, no mezclen cosas como el enfermo turístico del que no estamos hablando aquí, con inmigrantes ilegales que se supone vinieron a nuestro país en busca de una mejor vida. Gracias y un cordial saludo a todos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo