Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuda contra el desempleo

El PP dice que el Plan Prepara "no inserta a nadie" en el mercado laboral

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recalcado que habrá que buscar otra modalidad.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/08/2012 a las 17:48
7 Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recalcado este viernes que el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración, "no inserta a nadie" en el mercado laboral, por lo que habrá que buscar otra modalidad.

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha reiterado que la decisión de prorrogar la ayuda tiene que tomarla el Gobierno "que es el que dispone de verdad de toda la información necesaria sobre la situación de la Hacienda Pública".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha recalcado que lo que hay que hacer "es buscar una fórmula efectiva, que en una situación tan difícil donde no hay alternativa, garantice esa cobertura social". También, ha manifestado que "como programa de inserción ahora mismo no funciona y, por lo tanto, habrá que pensar en nuevas modalidades ya que es muy difícil encontrar ahora un empleo en la situación en la que estamos".

"Yo he de ser cauto y no puedo tomar las decisiones que corresponden al Gobierno", ha declarado Alonso, al tiempo que ha insistido en que son los miembros del Ejecutivo quienes deben determinar "la situación de la cobertura que se puede prestar a estas personas a través de otro tipo de subsidio y también las posibilidades de los programas de inserción".

El portavoz del PP en la Cámara Baja ha asegurado que la ayuda de los 400 euros "se puede prolongar ahora", pero ha advertido de que "eso no soluciona el problema". "Lo que no se puede pretender es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir porque no se puede gastar lo que no tenemos", ha concluido.


  • nina13/08/12 00:00
    Es verdad -400-. Cuantos conocemos a gente que pasa divinamente con sus 426 euros, para que quieren trabajar 8 horas y ganar 780 u 800. Si es que esto es un subsidio más como tantos que hay.Tal como dice otro comentario, si a cuenta de los 400 euros que reciben tuviesen que hacer trabajos comunitarios. (limpiar bosques por ejemplo), la mayoria de esta gente estaría BUSCANDOSE LA VIDA en España o fuera de ella.
  • el ultimo13/08/12 00:00
    Desde luego ,da verguenza leer algunos comentarios .Me gusta la solidaridad que tienen algunos ,espero que nunca se vean en la situación en la que se encuentran n muchos españoles ahora mismo . Demasiado facha en este pais .Supongo que todos estos estaran contentos con el señor Rajoy ,si es que tenemos lo que nos merecemos . En fin ..........
  • gonzalo11/08/12 00:00
    Yo sigo diciendo que dar dinero a cambio de nada MAL. #1, que no hay trabajo? pues a viajar a fuera. Eso hacían tus antepasados, y hacen los rumanos que tenemos en España. Por tres personas que conozco que cobran esta prestación, buscar trabajo sí que lo buscan, pero no uno cualquiera. Mientras tengan esa ayuda, y alguna chapuza que sacan sobreviven.... El caso es que no se puede generalizar por los que conozcamos que hacen trampas. Pero lo dicho, dar gratis algo no es bueno. Deberían hacer 20 horas por la sociedad (limpiar acequias, o lo que sea). Así desaparecerían los listillos...
  • Llevant11/08/12 00:00
    Numero 3- Veo que tu tienes tu trabajo asegurado o no te hace falta trabajar. Cualquiera puede acabar necesitando el subsidio de 420 euros, aunque haya tenido un buen trabajo y un buen sueldo. En 3 años de paro te comes todas las reservas que tenías. Y si no se quiere repartir ayudas, habrá que repartir el trabajo. Es mejor bajar un tercio de la jornada y el sueldo a todos los trabajadores para que todos trabajen antes que subir los impuestos para sostener el paro. Al final los actuales trabajadores ganarían lo mismo con la reducción. Lo que no es admisible es abandonar a su suerte a millones de personas que han trabajado y cotizado muchos años. Solo un estado como España es capaz de hacer éso.
  • 40011/08/12 00:00
    seamos serios, hay gente que necesita el dinero pero tambien hay muchos listillos que mientras tengan la ayuda prefieren no levantarse a las 5-6 de la mañana para cobrar 650 euros, mejor cobrar 400 sin hacer esfuerzos. Todos conocemos algun caso de estos, yo conozco ya varios. Como dice algun comentario anterior, exigirles a realizar algun trabajo social a cambio de 400 euros y ya veriamos cuantos deciden seguir cobrandolos.
  • Llevant10/08/12 00:00
    Efectivamente, la ayuda de 400 euros no ayuda a insertar a nadie en el mercado laboral. Pero no porque sea mala la ayuda o no sea necesaria para sobrevivir unos miles de parados. Sino porque el mercado laboral no existe. No hay mercado laboral porque no hay ninguna oferta de trabajo. Ahí es donde tenía que trabajar el gobierno y no bajar el misero salario minimo o retirar ayudas casi de beneficencia.
  • Cromwell10/08/12 00:00
    los ciudadanos dicen que <<.. el PP no soluciona ninguno de los pproblemas de Esppaña..>> Pero quitenla, sí, haganlo, y verán lo que pasa con gente desespareada que no tienen nada que perder. Espero que no haya mamporreros suficientes para defenderlos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo