Ayuda contra el desempleo

El PP dice que el Plan Prepara "no inserta a nadie" en el mercado laboral

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recalcado que habrá que buscar otra modalidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recalcado este viernes que el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración, "no inserta a nadie" en el mercado laboral, por lo que habrá que buscar otra modalidad.


En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha reiterado que la decisión de prorrogar la ayuda tiene que tomarla el Gobierno "que es el que dispone de verdad de toda la información necesaria sobre la situación de la Hacienda Pública".


En este sentido, el dirigente 'popular' ha recalcado que lo que hay que hacer "es buscar una fórmula efectiva, que en una situación tan difícil donde no hay alternativa, garantice esa cobertura social". También, ha manifestado que "como programa de inserción ahora mismo no funciona y, por lo tanto, habrá que pensar en nuevas modalidades ya que es muy difícil encontrar ahora un empleo en la situación en la que estamos".


"Yo he de ser cauto y no puedo tomar las decisiones que corresponden al Gobierno", ha declarado Alonso, al tiempo que ha insistido en que son los miembros del Ejecutivo quienes deben determinar "la situación de la cobertura que se puede prestar a estas personas a través de otro tipo de subsidio y también las posibilidades de los programas de inserción".


El portavoz del PP en la Cámara Baja ha asegurado que la ayuda de los 400 euros "se puede prolongar ahora", pero ha advertido de que "eso no soluciona el problema". "Lo que no se puede pretender es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir porque no se puede gastar lo que no tenemos", ha concluido.