Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Su fortuna asciende a 37.150 millones

Amancio Ortega pasa a ser el tercer hombre más rico del mundo

El índice diario de Bloomberg señala que solo el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim y Bill Gates superan la fortuna del español.

Efe. Madrid Actualizada 07/08/2012 a las 13:53
22 Comentarios
Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del mundoAtlas

El español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg.

Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 32 por ciento, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España.

El empresario ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros), según el Índice de Bloomberg.

La agencia estadounidense especializada en información económica, que mide a las grandes fortunas del mundo, destaca el ascenso imparable de Ortega, especialmente por su exitosa trayectoria en China y otros mercado emergentes.

"El emporio de Ortega es más concentrado que el de Buffet, cuyos negocios han ido bien recientemente, pero no todos, ha dicho Walter Hellwig, que gestiona unos 17.000 millones de dólares (13.800 millones de euros) por medio de la empresa BB & T Wealth Mangement en Alabama (EEUU).

La fortuna de Ortega está a 27.600 millones de dólares (22.500 millones de euros) de la del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

El segundo mayor millonario del planeta es el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 63.000 millones de dólares (51.100 millones de euros).

El fundador de Inditex, matriz de Zara, que cuenta con más de 3.000 tienda de moda por todo el mundo, se convirtió el 13 de junio pasado en el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.

El Índice de Millonarios de Bllomberg es actualizado cada día en dólares en Nueva York.


  • takiro09/08/12 00:00
    Con expropiar el patrimonio de las 5 personas mas ricas de españa se acabaria el problema de la deuda financiera de los bancos...y dejar en paz al resto de los 46.000.000 de españoles...ahora cuando este señor se arruine, que se arruinara no me dara ninguna pena...
  • Uno que cobra menos del salario minimo interprofesional08/08/12 00:00
    Deberia ser ilegal, tener un salario mayor de 10 veces el salario minimo interprofesional. O por lo menos si no es asi, que me pagase a mi lo que me falta para llegar.
  • pepe07/08/12 00:00
    y luego cirticamos a botin, si este tipo se hace mega rico es un gran empresario y botin un ladron, chico, chico. preguntele el margen q obtienen de cada prenda de mala calidad de zara, el sueldo q paga, donde se hace la ropa???????? no es oro todo lo q reluce en este tipo. me gustaria saber si la produccion fuera toda en españa, pagara buenos sueldo,q ocurriira? pues q seria muyyyy rico aunq algo menos, pero no se gastaria todo el dienro ni en 100 vidas, asi q dejemos de elojiarlo, q si diera mas trabajo en españa en vez de paises tercer mundistas algo mejor iria españa, pero claro el señor seria menos rico.
  • Golic07/08/12 00:00
    #15 ¿Puedes pasar el enlace con la información por favor? Gracias
  • Anselmo Lorenzo07/08/12 00:00
    Pues ya que le va tan bien a este señor, podía hacer un alarde de solidaridad y traer a España parte de su entramado productivo y generar miles de puestos de trabajo. Como ya sabemos la ropa de inditex  está producida en Marruecos, Turquía, Tailandia, Sri Lanka, Vietnam; pero la compramos en España. Total señor Ortega si el mercado laboral español en cuanto a desrregularización y salarios prácticamente ya esta como el de los países donde ya produce. Sea un patriota y explote a los españoles. 
  • pullin07/08/12 00:00
    ME PARECE BIEN OJALA TUVIERAMOS MAS AMANCIOS ORTEGAS ESPECIALMENTE EN LA POLITICA DONDE SOLO HAY MEDIANIAS
  • Fernando07/08/12 00:00
    Querrá decir el cuarto, porque estos rankings nunca incluyen al número 1 más rico del mundo, Joseph Ratzinger.
  • Esgarringlao07/08/12 00:00
    Las SICAV no pagan tantos impuestos como las empresas honradas. Por otra parte los super-ricos son muy malos para el capitalismo porque apenas consumen, el dinero tiene que fluir y la gente tiene que consumir. Felicidades a todos los empresarios honrados, pero que se acuerden de que no todos somos iguales para la ley porque el gobierno permite a las SICAV pagar muchos menos impuestos que a las empresas honradas.
  • rafa07/08/12 00:00
    Estoy muy de acuerdo con el #1, aún recuerdo cuando cerca de mi casa se hacía ropa para Zara y El Corte Inglés, nos hemos cargado de un plumazo gracias a este tipo de saqueo al tercer mundo todo un tejido industrial en España, yo lanzo una pregunta ¿ queremos pantalones de Zara confeccionados fuera a 39 euros  y 2 millones de parados ? o Pantalones de calidad a 70 euros con dos millones de parados menos ?  Cuando me refiero a pantalones hablo de todo tipo de ropa textil... lo del calzado también lo podemos incluir en la cesta, como las manufacturas del plástico, etc....
  • Eduardo07/08/12 00:00
    No hagáis caso de estas listas "oficiales" de los más ricos del mundo. En la sombra hay gente con cantidades de riqueza inimaginables dueñas de las miles de multinacionales y vaya usted a saber de qué más sobre este planeta. No quiere decir mi comentario que Amancio Ortega no pueda tener una piscina estilo tío Gilito.