Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Impuestos

El IVA del material escolar sube para cuadernos, mochilas y hasta el forro de los libros

El BOE especifica los artículos que se incluyen en el capítulo de 'material escolar', cuyo IVA pasará del 4% al 21% a partir del 1 de septiembre.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/08/2012 a las 18:46
10 Comentarios
El IVA del material escolar sube para cuadernos, mochilas y hasta el forro de los librosAtlas

El IVA del material escolar pasa del tipo superreducido (4%) al general (21%) a partir del próximo 1 de septiembre, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Estado (BOE). Los libros de texto seguirán tributando al superrreducido, al igual que los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.

Así, sube 17 puntos los portalápices, agendas, cartulinas, blocs de manualidades, compases, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y las mochilas infantiles y juveniles.

También tributará al tipo general el material didáctico de uso escolar, incluidos los puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción. Además, la aplicación del 21% de IVA se realizará con independencia de que los objetos que por sus características solo puedan utilizarse como material escolar lleven impresa la leyenda 'material escolar' o 'uso escolar'.

Por último, tributan también al general, sin que haya habido modificación en este sentido, el material de oficina que se consideraba que no era de uso exclusivo escolar, como los folios blancos, bolígrafos, lapiceros grapadoras, taladradoras, pósit, 'tippex', pegamentos, tijeras, taladradoras, organizadores, gomas de borrar, sacapuntas, carpetas de gomas, rotuladores, marcadores, reglas, plumieres, etc.


  • SUSANA07/08/12 00:00
    Nos dan un de cal y otra de arena nos dicen que suben los sueldos un 2.47 por cientos para que nos pongamos contentos nos hacen pagar más de los medicamentos que son necesario los libros y cuadernas al más debil es al que pisotean EL OBRERO apagar las equivocaciones de los politillos de dar tanta manga ancha y ahora a la pobreza
  • Yaiza06/08/12 00:00
    Así se fomenta la natalidad en este pais de chorizos y politicastros. Ahora sólo nos queda esperar a la subida de la luz y del tabaco. Cada vez me siento menos española, da asco con esta chusma política dirigiéndonos.
  • Javier06/08/12 00:00
    Todos tenemos un límite. Tarde o temprano los ciudadanos dirán basta, y entonces vendrán las lamentaciones...
  • q06/08/12 00:00
    Sube para todo. Aunque, siempre según la opinión de la gente, las carpetas podían tener un 19,50 %, los cuadernos un 18.........
  • Machiavelli06/08/12 00:00
    Hasta el forro de los libros?... pues hasta el forro de los c...es estamos los demás!. Los 'paganini' de siempre, mientras vemos como se tira el dinero en chorradas y a los que se lo han llevado calentito, solo se les 'anima' que renuncien a alguna de sus pagas, o se les promete anmistias fiscales.
  • maria06/08/12 00:00
    la opinion de la gente es como en muchas otras cosas, la educacion,pañales de bebes o de adultos, los niños, los medicamentos, protesis, gafas recetadas, alimentacion. y productos de primera necesidad al minimo. no pasar del mínimo al 21%. no compramos la mayoria de las cosas por placer sino por obligación.   se nota que no tienes tres hijos que llevar a estudiar, con un sueldo. y todo el mismo mes septiembre
  • fali06/08/12 00:00
    El de los toros y artículos de lujo ni tocarlo.
  • elena06/08/12 00:00
    Se que lo vais a censurar pero no me quedo con las ganas ¡¡GENTUZA!!!
  • maria06/08/12 00:00
    Nos estan comiendo vivos, si no podemos llevar a nuestros hijos con todo el material nos fastidiamos, total para ser sirvientes de ellos no hace falta que estudien. Pero si que quieren nuestros votos..., aunque no quieran pensamos y seguiremos aprendiendo, aunque tengamos material escolar de los chinos o de segunda mano. Señores no vais a poder con nosotros. Esos que estan abajo.
  • Jose06/08/12 00:00
    Hasta el forro... si hasta el forro...


Pie
Enlaces recomendados