Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la tibieza de Draghi

La prima de riesgo vuelve a superar los 600 puntos

La rentabilidad del bono hispano era del 7,42% y la del bono germano se situaba en el 1,26%.

Efe. Madrid Actualizada 03/08/2012 a las 09:33
10 Comentarios

 La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, alcanzaba poco más de media hora después del inicio de la sesión los 616 puntos básicos.

A las 09.00, la rentabilidad del bono hispano se elevaba al 7,422 %, en tanto que la del bono germano se situaba en el 1,260 %.

El rendimiento del bono español a diez años se acerca así al máximo desde la creación del euro que alcanzó el pasado 27 de julio, 7,75 %.

La falta de contundencia y de medidas concretas en la comparecencia de ayer del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, decepcionaba al mercado, hundía las bolsas europeas y disparaba la prima de riesgo de los países periféricos de la zona del euro.

Los mercados esperaban que Draghi anunciara medidas concretas para aliviar la presión desde que la pasada semana asegurara que haría "todo lo necesario" para preservar la moneda única, lo que se tradujo en una cierta euforia en las bolsas y primas de riesgo.

Sin embargo, tras la reunión del BCE, Draghi se ha limitado a apuntar que el organismo actuará solo bajo la "estricta condicionalidad" de que los países pidan que se activen los fondos de rescate temporal o permanente para comprar deuda soberana.

Por lo que respecta al riesgo soberano de otros países de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también subía hasta 518 puntos básicos y seguía por encima de la un país rescatado, Irlanda, que se situaba en 489 puntos básicos.
La de Portugal caía 975, y la de Grecia, a 2.458.


  • no al euro03/08/12 00:00
    Resulta que los alemanes se escudan en que no tienen que hacer nuestro deberes, entonces para que se meten en el "selecto club euro"? para no ayudar? esta moneda unica es una estafa, NO AL EURO
  • chappers03/08/12 00:00
    Me sumo a los que piensan que nos salgamos del euro. Si esto es Europa que se la metan por dónde les quepa. Lo estamos pasando muy mal y no se toman medidad. Mucho euro y mucha Europa pero que con todas las medidas que se han tomado en este país, Alemania y el BCE no hagan nada y consientan que nuestra situación siga empeorando lo dice todo. Reventemos el euro y vivamos de nuestras verdaderas posibilidades.
  • arturo03/08/12 00:00
    No se como viviriamos peor, despues del rescate o con la salida del euro, con la salida del euro por lo menos recuperaremos toda nuestra soberania para salir de la crisis y no estariamos a los pies de esta milonga llamada europa, y si europa es esto que se la metan por donde les quepa
  • Ewiak Ryszard03/08/12 00:00
    Como puede ver, la crisis no ha terminado todavía. ¿Cuál será el final? La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) Ahora Rusia volverá. Esto significa el terremoto financiero-económico y geopolítico, la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa. Es el último señal antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4)
  • rasmiamaña03/08/12 00:00
    Salir del euro es la solución. Devaluamos la peseta, todos a cobrar un salario irrisorio y a vivir con lo puesto y lo justo, pero lejos de la esclavización que supone estar con el rabillo del ojo todo el día a ver por dónde sale Alemania, el BCE o Moody's. El problema es que salir del euro no le interesa ni al Gobierno ni a la banca. Al primero, porque estar en zona euro significa que, llámenlo rescate o llámenlo ayuda condicionada, pueden pedir dinero y se les va a conceder rápido para que sigan haciendo lo que les dé la gana con él. Y a la banca, porque estar en la zona euro les garantiza que el Gobierno les va a inyectar dinero para "sanearla" sí o sí, mientras que si estuviésemos de vuelta con la peseta no habría ni inyección económica ni nada de nada, y la deuda bancaria se la tendrían que comer ellos. El problema es que entre que deciden qué hacer, los ciudadanos estamos cada vez más asfixiados por el sistema, por las subidas de impuestos y por lo que se nos exige desde fuera, el tiempo pasa, la bola de nieve se hace cada vez más grande y el CORRALITO, como suena, se empieza a ver en el horizonte. A Argentina le sucedió. Y fijaos, han tardado 10 AÑOS en recuperarse de la deuda que adquirieron. 10 AÑOS. Y fijaos cómo está el país. España no aguanta 10 años así. Es imposible. O se empieza a generar empleo, y con él consumo (y habrá que apostar por la exportación y por empezar a invertir en I+D+I, porque el ladrillo se acabó hace días) o si no nos vamos todos al garete. Tarde o temprano, pero todos.
  • Canfranero03/08/12 00:00
    No podemos echar la culpa de nuestras desgracias actuales a los demás. Habría que pensar a que se han dedicado los CIENTOS DE MILES DEMIILLONES DE EUROS que hemnos recibido de Europa en los últimos 25 años. Aeropuertos, AVEs, autopistas, la mayor parte sin ton ni son, además de un despilfarro astronómico de las autonomias ayuntamientos y administración central. Antes de demonizar a Alemania entonemos el mea culpa y seamos realistas. Primero poner la casa propia en orden y después exigir que nos ayuden adecuadamente. No al revés. Mientras tanto no empezará a funcionar el pais.
  • para canfranero03/08/12 00:00
    Tienes toda la razon en que debemos empezar por poner la casa en orden antes de pedir ayuda al vecino, pero tenemos la casa tan desordenada que necesitamos ayuda del vecino ya mismo y este vecino no puede escudarse en que no es problema suyo porque pertenece a un club por voluntad propia, y pertenecer a ese club supone ayuda mutua, cierto que nos hemos beneficiado de europa pero eso no debe suponer esclavizarnos, ya hemos pagado suficiente, creo que antes que pedir el rescate mejor salirnos del euro y que se coman ellos su proyecto
  • euroesceptico03/08/12 00:00
    Por que no se hace un referendum para ver si queremos seguir en el euro? A Alemania le viene de maravilla por ser un pais refugio,se esta financiando mas barato que nunca a nuestra costa,perdemos soberania a cambio de que? De pagar un 7% de interes y no recibir ayuda? NO AL EURO
  • Mario Droghi03/08/12 00:00
    Mariano y amiguetes: tic-tac, tic-tac, la cuenta atrás del mandato ya está en marcha, y queda poca cuerda.
  • fernando03/08/12 00:00
    La que debería salir del euro es Alemania y dejarnos al resto de los paises trabajar, pero si no se va deberíamos de irnos los demás, ¡Referendum YA!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo