Información bursatil

El Ibex se hunde y la prima se dispara tras las palabras de Draghi

El Ibex se hundía cerca de un 5% y perdía los 6.400 puntos mientras el presidente del BCE, Mario Draghi, comparecía ante los medios.

El Ibex se hundía cerca de un 5% y perdía los 6.400 puntos mientras el presidente del BCE, Mario Draghi, comparecía ante los medios para explicar las medidas para afrontar la crisis de deuda. La prima de riesgo española rozaba los 540 puntos básicos, después de iniciar la sesión a la baja.


En concreto, Santander se desplomaba un 7,44% y se anotaba la segunda mayor caída, sólo por detrás de Popular (-8,5%). Bankinter se dejaba un 5,22% y BBVA perdía más de un 5%. Telefónica descendía un 4%. Bankia se desvía del desplome de la banca cotizada y lideraba los avances con una subida del 6,23%.


La rentabilidad del bono español a 10 años escalaba al 6,74%, a pesar de que Draghi sugiriera la compra de deuda por parte del BCE y anunciara medidas no convencionales.


La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, llegó la semana pasada a niveles récord por encima de los 600 puntos básicos, pero se moderó a partir del jueves después de que Draghi manifestase en Londres su determinación de hacer todo cuanto fuese necesario para preservar el euro dentro de su mandato.


Al comienzo de la sesión de hoy, se situó en los 536 puntos básicos, mientras que el rendimiento del bono español a diez años repuntaba ligeramente hasta el 6,745 %, pero justo antes de la rueda de prensa de Draghi, había bajado a los 528 puntos básicos y el interés del bono caía al 6,666 %.