Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Saz cree que "sobra margen" para cumplir con el endeudamiento

Los porcentajes de endeudamiento aprobados para Aragón en los próximos tres años son del 12,9%, 12,9% y 12,5% del PIB.

Efe. Madrid Actualizada 01/08/2012 a las 17:19
11 Comentarios
Reunión del Consejo de Política Fiscal y FinancieraEFE

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Aragón, José Luis Saz, ha dicho que los porcentajes de endeudamiento aprobados para su comunidad en los próximos años son del 12,9%, 12,9% y 12,5% del PIB. Unos porcentajes para los que "nos sobra margen para los próximos".

Tras participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el consejero ha precisado que han analizado los objetivos del déficit para los próximos tres años, ya conocidos, y los de endeudamiento, "tanto el global, como el individualizado de cada comunidad".

En su opinión, Aragón está en una situación buena en cuanto al cumplimiento del déficit y "vamos en camino, con los datos que tenemos a mitad de año, de cumplir ese objetivo".

Respecto al endeudamiento, ha explicado que están por debajo de la media nacional, por lo que "creemos que podemos cumplir sin mayor problema".

En cuanto al Fondo de Liquidez Autonómico, ha precisado que en la reunión había habido "un tratamiento informativo" sobre este mecanismo para "fortalecer la solvencia financiera" de las autonomías, que ha asimilado al de pago a proveedores en cuanto a procedimiento.

Saz ha recordado que es un fondo dotado con 18.000 millones de euros y ha precisado que la situación financiera de Aragón le permite decir que "vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, acudir al mercado normal y ordinario de financiación".

"Con entidades de la comunidad, que son pocas -ha añadido-, nacionales e internacionales".

En cuanto a la ausencia de Cataluña y la marcha de Andalucía del CPFF, ha dicho que "no hay que venir" a este foro "a hacer política, sino a ayudar y, por lo menos, a escuchar a los demás".


  • de TERUEL01/08/12 00:00
    Señores del PP y PAR subán los carburantes y con ese dinero arreglen las carreteras y puntos negros, y si se endeudan que sea en crear empleo productivo, que no se cierren empresas y autónomos y luego habrán de nuevo cogiendo subvenciones que ya nos lo sabemos, aqui todo a base de subvenciones y poco trabajar, los políticos que se quiten coches con chofer que solo salen 1 vez al mes, asesores, senadores y diputados, concejales y aprovechados de terrenos, etc.ll
  • jafc01/08/12 00:00
    Vamos sobrados !. Ya tenemos las obras del Pacto del Agua hechas y las dos autovías asesinas acabadas. Y como no vamos a hacer nada de nada, verdad Rudí, pues nos sobra todo.
  • jafc01/08/12 00:00
    Y además de ir sobrados no tenemos que molestar a nuestro socio Biel, ya sabeis, las comarcas, las empresas púbicas, Motorland, etc. Tamara, la noticia está bien, se refiere al 10 % del PIB, que no es lo mismo que déficit, que será del orden del 0,7 %.
  • Aragones01/08/12 00:00
    Espero que no vuelvan a hablar de "la herencia" en Aragón. Gracias a la "herencia" tenemos un márgen de 5 puntos sobre el límite de endeudamiento. Ya veremos que "herencia" deja Rudi dentro de tres años. De momento más paro, cero inversiones en infraestructuras, copago en medicamentos, subida de IRPF e IVA, reducción de sueldos de funcionarios, reducción de plantillas en educación y sanidad públicas, más lista de espera, adiós a las ayudas a la dependencia, ...
  • pobre Aragón01/08/12 00:00
    Rudi al no hacer nada de nada  dejará una herencia recibida, ni buena ni mala el que tendrá que dar explicaciones a los aragoneses ya que según Biel es un partido aragonenesista es el par al dejar Aragón dentro de tres años tal como lo dejo Iglesias ya que como estos partidos inútiles donde los haya no habrán hecho nada pues eso, el psoe volverá a mandar en Aragón y lo recibirá tal como lo dejo ni más ni menos, VIVA EL NO HACER NADA DE NADA, INÚTILES.
  • PROSKRITO01/08/12 00:00
    Es decir que vamos de sobrados, pués si es así, ¡ Rudi y Biel , invertir en necesidades sociales, porque hay gente que ya está pasando hambre !, ¡ NI UN EURO PARA OTRA COSA QUE NO SEA LA POLÍTICA SOCIAL ! ¡ MENOS CONSEJEROS Y ASESORES, COCHES OFICIALES,DIETAS A MADRID,Y PESEBRERISMO !!
  • DE DONDE HA SALIDO01/08/12 00:00
    De donde ha salido este Sr. Consejero. Claro que hay margen se bajan sueldos a todos los funcionarios, no se pagan becas, se quitan todos los progragramas que suponen gastos e igualdad social. No se pagan sillas de ruedas, ni dependencias, ni se dan mas camas a residencias... Claro que queda margen e incluso s epuede despedir a todos los funcionarios y politicos en general y que cada uno se busque la vida, y mientras tanto más de 100000 paradois en Aragón, qué margen tienen estos parados, Qué van a comer, tendrán que emigrar y menos dinero a las arcas. Por favor no seamos más papas que el papa que luego asi nos va.
  • enfadada01/08/12 00:00
    Estoy contigo Aragonés, si hubieran mandado los PEPEROS a saber como estaríamos, sólo tenemos que fijarnos en la comunidad valenciana que siempre han mandado ellos, ¿también ahí tiene la culpa Zapatero?. Pues como vamos sobrados de cumplir, espero no lo empleen en robar más, que lo empleen en educación, sanidad, y en quitar ALTOS CARGOS que si tienen tantos asesores será porque los mandatarios no sirven.
  • Tamara01/08/12 00:00
    Por favor, revisad los conceptos ¿como vamos a tener más del 10% de déficit? Espero que sea error vuestro y no del Consejero
  • nina01/08/12 00:00
    Endeudarse, endeudarse y así sucesivamente. Parece como si las deudas que se adquieren NUNCA HAYA QUE PAGARLAS. Aquí la cultura del yo pido y mientras me den a gastar, luego qjue lo pague el que venga detrás.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo