Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejecución presupuestaria

Hacienda no ve necesarias más medidas de ajuste para cumplir déficit

La secretaria de Estado de Presupuestos se ha mostrado "optimista" sobre el curso de la ejecución presupuestaria y ha garantizado el cumplimiento de los compromisos.

Efe. Madrid Actualizada 31/07/2012 a las 14:33
0 Comentarios
Marta Fernández Currás, junto con el ministro de Hacienda.EFE

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha considerado este martes que no será necesaria ninguna medida de ajuste adicional en lo que queda de ejercicio para cumplir con los objetivos de déficit previstos.

"Básicamente yo quiero decir que no", ha respondido Currás en la rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria sobre la posibilidad de tener que aprobar nuevos ajustes para llegar al 6,3 % comprometido con Bruselas.

Ha admitido que sí hubo que aprobar nuevas medidas desde que se presentaron los Presupuestos para 2012, pero ha justificado que "tenían unas previsiones de recaudación que no se están cumpliendo al 100 %", y por tanto la "misión" del Gobierno es "corregir donde las cosas no están funcionando", para que las cuentas no se conviertan en "papel mojado", ha dicho.

Currás se ha mostrado "optimista" sobre el curso de la ejecución presupuestaria, ha garantizado el cumplimiento de los compromisos y ha recordado que espera que las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno tengan sobre todo un reflejo en el último trimestre del año.

Sobre el punto adicional de déficit que ha permitido Bruselas al Gobierno para este año (del 5,3 al 6,3 % del PIB), Currás ha asegurado que los objetivos están aprobados y fijados (3,5 % para el Estado, 1,5 % para las CCAA), y este compromiso es "ineludible", aunque "bienvenido sea" -ha dicho- el margen concedido por si "las incertidumbres" que pueden ponerse de manifiesto de aquí a final de año "se materializan".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo