Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Gobierno fija un objetivo de deuda para las CC. AA. del 15,1% del PIB

Canarias y Asturias han sido las únicas que han votado en contra, mientras que Andalucía se levantado de la reunión y Cataluña no ha asistido.

Efe. Madrid Actualizada 31/07/2012 a las 20:49
0 Comentarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes que el Gobierno ha fijado para las comunidades autónomas un objetivo global de deuda del 15,1% del PIB para 2012 y del 16% para 2013.

Montoro ha presidido este martes la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha fijado los objetivos individuales de cada autonomía en materia de déficit y deuda para los próximos años.

Según el ministro, esta novedad se ha adoptado dentro de la ley de estabilidad presupuestaria y supone "traducir" a las comunidades su objetivo individual de déficit, introducirles un techo de deuda y dar "seguridad" a la evolución de la deuda del conjunto de las administraciones públicas.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta
, ha explicado que para 2015 el objetivo global de deuda queda en el 15,45%.

Canarias y Asturias han sido las únicas que han votado en contra, mientras que Andalucía se levantado de la reunión por considerar inasumible su objetivo y Cataluña no ha asistido por estimar que no iba a haber negociación.

Esto supone una mayoría "aplastante" para Montoro, quien ha dicho no estar preocupado por las negativas de esta tarde, ya que una cosa es la posición política y otra el cumplimiento de la ley.

Al respecto, ha añadido que a las dos comunidades les interesa cumplir con los objetivos porque así se gana reputación y credibilidad, como al resto del conjunto de España. "Son posiciones políticas puras y duras", ha reiterado Montoro, quien ha descartado que esté preocupado por ese rechazo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo