Empresas

General Motors echa a su director de márquetin

La partida de Ewanick podría estar relacionada con el acuerdo de patrocinio firmado hace dos meses con el campeón del fútbol inglés Manchester United.

Sede de General Motors en Detroit (EE. UU.)
General Motors echa a su director de márquetin
ARCHIVO HA

El polémico jefe de márquetin de General Motors, Joel Ewanick, fue destituido por la empresa después de dos años en el cargo, informó la empresa en Detroit.


Ewanick no cumplió con las expectativas que la compañía impone a sus trabajadores, dijo un portavoz de la firma sin entrar en detalles. El alto gerente estaba al frente del millonario presupuesto de publicidad de la matriz de Opel.

El 'Wall Street Journal' informó en base a fuentes cercanas que la partida de Ewanick está relacionada con el acuerdo de patrocinio firmado hace dos meses con el campeón del fútbol inglés Manchester United.


A cambio, Ewanick quería renunciar a la costosa transmisión de la Super Bowl, la final del fútbol americano.

El gerente también había generado polémica con su decisión de no poner más anuncios en facebook. La noticia se conoció poco antes de que la red social saliera a Bolsa, una manbiobra que de hecho fue al final bastante mal para facebook.


El propio Ewanick se limitó a decir en twitter que había sido un honor trabajar en GM. "Les deseo a todos lo mejor". Por el momento queda a cargo del marketing el jefe de ventas en Estados Unidos, Alan Batey.