Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

El Tribunal de Cuentas reducirá un 7,1% el sueldo de sus consejeros

Esta decisión se adoptará previsiblemente una vez que el recién elegido presidente, Ramón Álvarez de Miranda, jure su cargo ante el Rey.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/07/2012 a las 13:53
1 Comentarios

El Tribunal de Cuentas también reducirá un 7,1% el sueldo que reciben sus consejeros en consonancia con la rebaja que se han aplicado los altos cargos del Estado después de que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios.

Según confirmaron fuentes del organismo fiscalizador, los doce nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas (seis elegidos por el Congreso y la otra mitad por el Senado) que tomaron posesión de su cargo el pasado lunes en la Cámara Baja tienen previsto reducirse el salario en un 7,1%.

Esa decisión se adoptará previsiblemente una vez que el recién elegido presidente, Ramón Álvarez de Miranda, jure en los próximos días su cargo ante el Rey y se celebre un Pleno en el que se analice este extremo.

El Tribunal de Cuentas, que tiene autonomía presupuestaria pese a recibir anualmente una asignación por parte de los Presupuestos de las Cortes Generales, no será el único organismo dependiente del Parlamento que aplique esta medida.

También lo hará la Defensoría del Pueblo, si bien en este caso está aún por determinar si el porcentaje de rebaja se aplicará exclusivamente a la nueva titular, Soledad Becerril, y a sus adjuntos, o bien a todo el personal que trabaja en la institución.


  • javier29/07/12 00:00
    pero todavia no se les cae la cara de verguenza, el quitar la paga extra alos funcionarios supone un 7 por ciento pero de golpe no en una nomina, osea al funcionario de una vez todo y ya ellos como pronto empezaran el año que viene, si pasa , o como compensacion se quitan el 7 por ciento y se lo suben en algun complemento...ya esta bien de tomarnos el pelo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo